AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 JUN 2018

Se confirmó amistoso ante México

Quedó confirmado el amistoso por fecha FIFA entre México y Uruguay para el 7 de setiembre de 2018. El encuentro se disputará en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos, a las 20:30 h (local),  18:30 (URU).

Será el primer partido para ambas selecciones luego de disputar la Copa Mundial de la FIFA 2018. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha elegido a la Celeste como rival como parte de su Gira Anual por EE. UU.
 
A lo largo de la historia, ambos seleccionados se han enfrentado en 20 ocasiones, con 5 victorias uruguayas, 8 mexicanas y 7 empates. De esos 20 partidos, 2 fueron por Copas del Mundo, 6 por Copa América, 11 amistosos y uno por Torneo Panamericano.
 
El primer encuentro se disputó en Santiago de Chile, el 23 de marzo de 1952, y culminó con victoria de Uruguay por 3 a 1, con goles de Míguez, Abbadie y Bravo (en contra).
 
Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en junio 2016 en University of Phoenix Stadium de Arizona durante la fase de grupos de la Copa América Centenario, en un partido en el que México se impuso 3-1. El gol Celeste fue convertido por Diego Godín.
Las entradas ya están a la venta a través de www.mextour.org y  ticketmaster.com
 
Credenciales de prensa
La solicitud para credenciales de prensa para aquellos medios que panean cubrir los partidos de marzo está disponible aquí: 
 
*Si el enlace no funciona, por favor copiar y pegar dentro de su navegador de internet. La fecha máxima para solicitar es el miércoles 29 de agosto a las 5 p.m. ET. No se aceptarán solicitudes después de la fecha límite.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.