AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 FEB 2014

Rumbo a los ODESUR

Este miércoles al mediodía en la Sala “Mario Benedetti”, Complejo Torre de las Telecomunicaciones, se realizó la despedida a los deportistas que participarán de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR). Uruguay será uno de los 14 países que disputarán la décima edición que se realizará del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. Nuestro país tendrá la representación de 240 deportistas que participarán de 30 disciplinas.
 
Los Juegos ODESUR marcan el inicio del ciclo olímpico para Rio de Janeiro 2016 como instancia clasificatoria, en algunas disciplinas deportivas será clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Toronto en el 2015. Desde enero de 2013 a través de la Fundación Deporte Uruguay, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo han apoyado a los deportistas y equipos técnicos de alto rendimiento con el objetivo de mejorar resultados, lograr participaciones destacadas y ser más competitivos a nivel internacional.  
 
En este sentido, durante la ceremonia el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio Maglione expresó a los deportistas la emoción y el gran honor de representar al país en un evento de estas dimensiones. Además hizo referencia a los principios del olimpismo, principalmente la confraternidad de los países a través del deporte.
 
La Ministra Liliam Kechichián señaló que los Juegos ODESUR son un objetivo muy importante para nuestro deporte y es en donde tenemos que aspirar a ser competitivos y ponernos a prueba para mejorar nuestros rendimientos, luego de un año de grandes cambios en lo que refiere al deporte de alto rendimiento. 
 
Luego de la parte oratoria se invitó a los deportistas Déborah Rodríguez del atletismo y Pablo Defazio de Vela a recibir el Pabellón Nacional, la Bandera Olímpica y la de Uruguay Natural en representación de todos los deportistas. El evento finalizó con la foto oficial en el anfiteatro de ANTEL.
 
Este evento se realiza cada cuatro años, el primero se realizó en 1978 en La Paz, Bolivia. Los 15 países que hoy integran la ODESUR son los siguientes: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  
 
Por la Asociación Uruguaya de Fútbol participarán el Fútbol Femenino y el Fútbol Sala Masculino. El Sala se desarrollará en el Gimnasio Chimkowe, comuna de Peñalolén. El de cancha femenino se disputará en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.