AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 ABR 2021

Rivales de los equipos uruguayos en las copas Conmebol Libertadores y Sudamericana 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este viernes los sorteos de las fases de grupos de las copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana 2021.

 

De esta manera, quedaron definidos los rivales de los cuatro representantes uruguayos, dos en cada torneo.

 

En la Conmebol Libertadores, Rentistas, campeón del Torneo Apertura de la última temporada y vice campeón uruguayo, jugará en el grupo E junto al brasileño São Paulo, el argentino Racing Club y el peruano Sporting Cristal.

 

Mientras tanto Nacional, campeón uruguayo y del Torneo Intermedio, y ganador de la Tabla Anual 2020, es cabeza de serie del grupo F que comparte con la Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors de Argentina y con el ganador de la llave de fase previa entre Libertad y Atlético Nacional.

 

Los dos equipos uruguayos que resulten clasificados para la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, también conocen a sus rivales:

 

Fénix y Montevideo City Torque empataron sin goles la pasada semana en el partido de ida, y el próximo miércoles 14, desde las 19.15 h, jugarán el segundo partido en el Parque Viera. El ganador de la llave ingresará al grupo B junto al argentino Independiente, el brasileño Bahía y el boliviano Guabira. 

 

Peñarol y Cerro Largo también empataron en el encuentro de ida pero 2 a 2, y el martes 13 en el estadio Campeón del Siglo definirán desde las 21.30 h, cuál de los dos ingresará al grupo E que compartirá con el brasileño Corinthians, el peruano Sport Huancayo y el paraguayo River Plate. 

 

Cabe señalar que las fases de grupos de ambas competiciones se disputarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

 

Foto: CONMEBOL (twitter)