AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 JUN 2014

Reunión técnica antes del partido

La tecnología en la línea de gol fue presentada poco después de las 13hs. en el 6º piso del Estadio Castelao de Fortaleza lugar del debut de Uruguay ante Costa Rica.
 
El Ec. Ignacio Alonso Secretario de Asuntos Económicos y Administrativos junto a los Delegados Freddy Varela, Mario Busrztyn y Dr. Ernesto Dehl, concurrieron a presenciar la demostración y charla técnica que dio la empresa alemana  Goalcontrol, acompañados por Hebert Revetria que concurrió invitado a conocer los detalles de la nueva tecnología.
 
El Personal de FIFA junto a la empresa dieron todos los detalles que se aplican, informando que esta tecnología fue prueba en Copa de las Confederaciones, en el Mundial de Clubes de Marruecos fue utilizada y hace su estreno grande en el Mundial de Brasil.
 
El sistema consiste en 14 cámaras situadas en la parte alta del estadio, alrededor del rectángulo de juego, las cuales apuntan solo a los arcos. Estas cámaras (siete en cada arco) están conectadas a una computadora. Las cámaras y un software instalado en la computadora triangulan la posición del balón y lo siguen desde que entra al área y cuando el balón se dirige  al arco en su tránsito hasta convertirse un gol,  si existiera duda si está dentro de la valla o no, acciona el sistema que detecta la trasposición completa del balón hacia el gol. Cuando la pelota entre al arco, en un segundo, el árbitro principal y sus tres asistentes recibirán una señal visual y otra por vibración en su reloj. Si es gol, el reloj mostrará la palabra “Goal”.
 
De esta manera los árbitros que dirijan los partidos tienen una herramienta tecnológica que les permite determinar – si lo desean – si hubo o no gol.  La decisión final siempre es de los árbitros el sistema ayuda y colabora en la determinación de los árbitros a tomar decisiones correctas.
Se sabe que el ojo humano percibe 40 imágenes por segundo, mientras que la cámara capta 500 imágenes por segundo. La precisión de esta tecnología es mayor que tener cuatro o más árbitros.
 
Los árbitros, realizan las pruebas con el reloj, dos horas antes de los partidos para verificar el buen funcionamiento del sistema y los relojes que envían la señal. En caso de duda en la aplicación de la tecnología, el árbitro puede decidir no usarla durante el juego.