AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 FEB 2018

Reunión por el Mundial del 2030

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, participó de una nueva reunión entre autoridades de Argentina, Paraguay y Uruguay sobre la candidatura para la Copa del Mundo 2030, el pasado lunes (19/2) por la mañana en la Torre Ejecutiva de Presidencia.
 
Al inicio de la actividad, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue uno de los oradores, junto con el secretario nacional del deporte, Fernando Cáceres, y se encargaron de dar la bienvenida a los participantes.
 
Posteriormente, se realizó la presentación de los logos, a cargo de Karen García y el aporte del Gobierno de la Nación Argentina, que servirán como ideas principales para oficializar la candidatura ante la FIFA. Ambas ideas tomaron como referencia a los diseños anteriores para los Juegos Olímpicos, Copas Mundiales de Fútbol y la campaña para el Mundial de básquetbol 2023, en el que Uruguay y Argentina se postularon como sede.
 
El equipo conformado por los tres países se tomará aproximadamente 15 días en resolver la elección de uno de los emblemas y realizar comentarios y modificaciones correspondientes.
 
Finalmente se realizó una conferencia de prensa en la que quedaron definidos otros puntos de interés: la próxima reunión se llevará adelante durante los primeros días de abril en Argentina, se elaborará un plan de trabajo para compartir determinadas acciones relacionadas al torneo del 2030 en el Mundial de Rusia 2018 y la posibilidad de incorporar en más instancias al grupo Iniciativa 2030, conformado por empresarios del ámbito privado. 

Temas Relacionados

Institucional