AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 SET 2012

Retorno con esperanza

El domingo 30 de setiembre será recordado siempre por el Fútbol Femenino Uruguayo.
El día quedará marcado en la historia de las Celestes, ya que fue la jornada en la que anotaron el primer gol de Uruguay en un Mundial FIFA Femenino. También será recordado porque la goleador del Sudamericano Yamila Badell Graña, fue la que lo anotó y quiso quedar mejor recordada aún porque no anotó uno sino dos.
Los dos goles que convirtió Uruguay en su primera participación en una contienda FIFA del fútbol femenino los anotó Yamila.
 
La última presentación en la competencia, se llevó a cabo en el Estadio de Lankaran, del Khazar F.C. de ésa ciudad ante 8500 espectadores y fue victoria de las Campeonas Europeas por 5 a 2, habiendo finalizado el primer tiempo igualado en un gol por bando.
 
Seguramente habiéndose quitado la presión del debut y las ansias de haber intentado y querido llegar más lejos, las Celestitas, tuvieron una performance de mucho empeño, que despertó elogios, ilusión y mucha esperanza en este grupo.
8 tiros al arco y 33 fouls recibidos por parte de Alemania, contra los 14 cometidos por las uruguayas, hablan a las claras, a pesar del score final, que la Femenina Sub 17 fue un rival vigoroso y decidido para la Selección de Alemania.
Uruguay quiso retirarse del certamen dejando datos estadísticos para la historia de los Mundiales Juveniles y lo logró.
 
Uruguay formó con: 21) Gabriela Gonzalez; 15) Gisella Dell’ Oca, 2) Nicole Arámbulo ©, 16) Romina Soravilla (72´Karen Acosta) y 6) Yamila del Puerto, 8) Maria Silvia Gonzalez, 18) Antonella Larrica (66´Agustina Arámbulo)  13) Jemina Rolfo (28´Carolina Birizamberri) ; 7) Keisy Silveira, 9) Pamela Gonzalez y 11) Yamila Badell.
 
Suplentes: 1 Anabel Ubal; 4) Carina Felipe; 14) Stephanie Tregartten; 17) Sabrina Soravilla; 19) Lucía Capeletti y 20) Alaídes Bonilla.
 
Recibieron tarjeta amarilla: Nicole Arámbulo, Romina Soravilla y Keysi Silveira.
 
El partido fue arbitrado por la Jueza Gillian Martindale (Barbados); 1er. Asistente: Suzanne Moriset (Canadá); 2º. Asistente: Milagros Leonardo (Dominicana) 4to.Árbitro Etsuko Fukano(Japón).
 
·         Proceso del tanteador:
·         Sara DAEBRITZ (GER) 14', 
·         Yamila BADELL (URU) 42', 
·         Rebecca KNAAK (GER) 48', 
·         Sara DAEBRITZ (GER) 64', 
·         Ricarda KIESSLING (GER) 65', 
·         Sharon BECK (GER) 80' Gol de penal, 
·         Yamila BADELL (URU) 87'
 
La Selección está partiendo de retorno desde Azerbaiyán el lunes, haciendo escala en Estambul y San Pablo, desde allí irá a Buenos Aires y arribará a nuestro país a las 16.15 del día miércoles 3 de octubre en el vuelo 2226 de Aerolíneas Argentinas.