AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 ENE 2015

Resumen de la novena jornada

Este jueves por la noche culminó el grupo A del Sudamericano sub-20. Argentina, Paraguay y Perú son los clasificados al hexagonal final que clasificará al Mundial de Nueva Zelanda, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Recordamos que una vez concluida la fase de grupos se determinará el orden de los partidos y los escenarios del hexagonal final.
 
A primera hora en el Supicci de Colonia, Argentina le ganó 3-0 a Bolivia y llegó a nueve puntos. La albiceleste comenzó ganando con goles de Giovanni Simeone a los 5 y 12 minutos de la primera parte. El delantero llegó a seis en el torneo y es el único goleador. Facundo Cardozo amplió el marcador a los 28 del segundo tiempo. Con este resultado, Argentina se aseguró la clasificación a la ronda final.  
 
En el partido de fondo, Paraguay y Perú igualaron 1 a 1, clasificando ambas selecciones al hexagonal final. Comenzó ganando la selección incaica a los 23’ minutos con gol de Alexander Succar, quien llegó a su tercer gol en el torneo. El empate llegó seis minutos después por parte de Luis Amarilla.
 
Argentina, Paraguay y Perú, en ese orden, clasificaron al hexagonal final que comenzará el lunes 26 de enero en Montevideo. Argentina jugará ante Perú, mientras que Paraguay se medirá ante el 3° del grupo B. Recordamos que por la serie B ya están clasificados Uruguay, Brasil y Colombia, restan definirse las posiciones.
 
Giovanni Simeone con los dos goles que le anotó a Bolivia quedó como único goleador del certamen con seis conquistas. Hasta el momento Argentina es la selección más goleadora con 14 goles, la valla menos vencida es la de Uruguay y Colombia con un gol en contra. 
 
GRUPO A
 
Fecha 5
 
Jueves 22 de enero
 
Argentina 3 – 0 Bolivia
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 20:00 
Goles: 5’ Giovanni Simeone (Arg), 12’ Giovanni Simeone (Arg), 73’ Facundo Cardozo (Arg)
Amarillas: 35’ Jeferson Virreira (B), 74’ Facundo Cardozo (A), 76’ Tiago Casasola (A)
Roja: 81’ Jordy Candia (B)
Árbitro: José Argote (Ven)
Asistentes: Jairo Romero (Ven) y Kleber Lucio Gil (Bra)
4° Árbitro: Ricardo Marques (Bra)
 
Detalles en
http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/5528/0/Argentina_3__0_Bolivia_Grupo_A_/
 
Paraguay 1 – 1 Perú
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 22:10 
Goles: 23’ Alexander Succar (Pe), 30’ Luis Amarilla (Pa)
Amarillas: 46’ Sergio Peña (Pe), 66’ Andy Reategui (Pe)
Árbitro: Julio Bascuñan (Chi)
Asistentes: Marcelo Barraza (Chi) y Nicolás Taran (Uru)
4° Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
 
Detalles en
http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/5531/0/Paraguay__Per%C3%BA_Grupo_A/
 
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20