AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 MAR 2018

Rentistas 1-1 Miramar Misiones

Rentistas y Miramar Misiones igualaron 1-1, en el Parque Palermo, este sábado (17/3) de mañana por la 3ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
Jonathan Ríos abrió el marcador para el monito de Villa Dolores por intermedio de un tiro libre. Sin embargo, unos minutos después, Gastón Palacios igualó las acciones por la misma vía.
 
Luego de los tantos, el que estuvo más cerca del arco rival fue el equipo que dirige José Denis. Algunas intervenciones de Bernardo Long y el horizontal evitaron la victoria rival.
 
Minutos después del encuentro, el guardameta oriundo de Colonia contó las sensaciones del encuentro tras sumar una unidad más para la tabla de posiciones.
 
-Cuando un arquero se transforma en figura significa que en el partido hubo mucho peligro en el área propia o simplemente tuvo que responder en jugadas puntuales de cierta manera. ¿Cómo vio este encuentro en el que se llevaron un punto?
 
Sabíamos que era un equipo que juega bien, capaz venían golpeados por no haber ganado, pero nos puso en grandes dificultades teniendo en cuenta que están trabajando hace mucho tiempo y nosotros recién estamos en una etapa de formación. Hoy logramos empatar, quizás como se dio el trámite el rival mereció un poco más, de todas formas es importante sumar y seguir en carrera.
 
-¿Cómo se siente en el club luego de haber llegado en la pretemporada y de haber dejado un club en el que terminó con una cantidad considerable de minutos en cancha para haber arrancado en el banco de suplentes?
 
Bien, sinceramente yo quería jugar y cuando se dio la posibilidad de Rentistas me vine. Con el cambio de cuerpo técnico en Racing se decidió por la contratación de otro golero y sin dudas fue una decisión respetable. Conocí un muy lindo grupo allí, la tuve que pelear en un principio y logramos obtener algunos puntos que sirvieron para alejarse del descenso y pelear la clasificación a una copa internacional.
 
-¿Qué concepto tiene de la divisional luego de haber estado varios años en Primera División y el fútbol internacional?
 
La última vez que estuve en la B fue en 2014, cuando Rampla Juniors logró el ascenso. Lo que creo es que hay que meterle ganas, en el fútbol nunca se sabe qué puede pasar, por eso pienso que se deben aprovechar las oportunidades para aspirar a algo mayor si se puede.
 
-Dentro del club le toca ser referente, quizás no en el plantel pero sí con sus compañeros de puesto (Nicolás Rossi y los chicos de las formativas). ¿Le gusta ese rol? ¿Cómo lo tomó?
 
Ni hablar, el grupo tiene futbolistas muy jóvenes, de 17, 18,  20 años. No es fácil asumir un liderazgo, es cierto que no tengo mucha edad, pero cuento con un recorrido interesante en el fútbol y si puedo ayudar a los muchachos a mejorar con una cuota de experiencia bienvenido sea.
 
-¿Tienen definidos los objetivos para la temporada?
 
Por nombre somos uno de los equipos grandes de la divisional, pero al estar en formación es difícil pensar en algo concreto. Hay que ir partido a partido, estaría bueno terminar la primera parte del año con chances de estar entre los de arriba.  

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas