AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 FEB 2025

Renovación y Solicitud de AUF ID 2025 para PRENSA y FOTÓGRAFOS

El formulario adjunto refiere a pedidos de prensa general, partidaria y de áreas de prensa y comunicación de los clubes afiliados a la AUF

 

 

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol informa el inicio del proceso de renovación de carnés virtuales de libre acceso, correspondientes a la Prensa y Reporteros Gráficos, tanto generales como de clubes. 

 

Al igual que en las últimas temporadas, los carnés se emitirán únicamente en formato digital, sin foto, conteniendo un código QR personal e intransferible para su escaneo. Este se deberá presentar, junto a la cédula de identidad, previo al ingreso de un evento.

 

Para realizar la solicitud de un carnet de libre acceso para prensa deberá completar el siguiente formulario. La solicitud es individual por cada interesado de cada medio.

 

El período de validez, este año, se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, tal como se informó en meses anteriores, excepto para aquellos casos en los que se deba disponer de un período de validez menor o se deba inhabilitar el carnet por el motivo que corresponde. 

 

En el mencionado formulario, uno de los requisitos excluyentes es el envío de una carta firmada por el director del medio para el que trabaja el periodista / reportero gráfico solicitante. Ese documento, deberá expresar que el interesado forma parte del medio al momento de la solicitud. La carta a adjuntar, deberá estar escrita en hoja membretada del medio. Por su parte, cabe aclarar que la carta que presenta al periodista/fotógrafo no debe ser exclusiva del interesado.

 

Una vez completado y enviado el formulario online,  el Departamento de Comunicación y Prensa de la AUF analizará el pedido y se encargará de brindar una respuesta al solicitante, vía correo electrónico. La respuesta podrá ser afirmativa, negativa, o solicitando se amplíe información.

IMPORTANTE

-Periodistas y reporteros gráficos (generales y de clubes AUF,) poseedores de AUFID, que aceptaron las condiciones establecidas en el documento TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AUF ID (adjunto), deben cumplir con las solicitudes del personal de AUF y del titular de derechos. en campo de juego. Caso contrario, le puede ser retirado el AUFID por tiempo a definir en función de lo sucedido. 

 

-No es posible acreditar a todos los profesionales ni a todos los medios, y que una vez alcanzado el cupo máximo, no podrá solicitar AUFID por el presente período, salvo que se solicite la baja de un profesional, para el alta de otro.

 

-No se emitirán AUFID a los medios que mantienen deudas con AUF y/o CAFO hasta que se regularice la situación.

 

-Periodistas y reporteros gráficos (generales y de clubes AUF), poseedores de AUFID, que aceptaron las condiciones establecidas en el documento TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AUF ID (adjunto), deben cumplir con las solicitudes del personal de AUF y del titular de derechos en campo de juego. Caso contrario, los poseedores de AUF ID pueden ser observados y/o sancionados con inhabilitación del AUFID por tiempo a definir en función de lo sucedido.

 

En caso que un poseedor de AUF ID obtenga una observación, quedará el antecedente en la temporada y podrá ser sancionado por reiteración de observaciones.

 

Costo del AUFID: $3600

 

¿Cuándo y cómo se realiza el pago?

 

Una vez recibida la aprobación del AUF ID, por parte de AUF, podrá abonarlo de forma presencia, en la caja de AUF, de lunes a viernes días de 14 a 19 horas o a través del sitio auftickets.uy

*INFORMACIÓN IMPORTANTE:


-EL ENVÍO DE LOS DATOS NO ASEGURA LA EMISIÓN DEL AUF ID.

 

-SU SOLICITUD DEBE HABER SIDO APROBADA POR AUF, PREVIO AL PAGO.


-EL PAGO NO GARANTIZA EL OTORGAMIENTO DEL AUF ID. 


TABLA DE ACCESOS PARA LA PRENSA Y REPORTEROS GRÁFICOS

En el caso de los JEFE DE PRENSA de los CLUBES AUF, podrán acceder a los 3 sectores: BANCADA DE PRENSA, CAMPO DE JUEGO y OTRAS LOCALIDADES

 

*OBSERVACIONES:

 

-Los derechos de acceso indicados en la tabla anterior no serán aplicables a encuentros oficiales de Selección Mayor y pueden ser modificados en casos de eventos de asistencia masiva con la debida notificación previa. En esos casos, se abrirá un nuevo proceso de acreditación.

 

-Para los encuentros del Club Nacional de Football, el presente proceso de acreditación no tiene validez, debido a que maneja su propio plan de otorgamiento de acreditaciones, independiente al de AUF.