AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2022

Reconocimientos de la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional 2021

Previo al lanzamiento y sorteo del fixture 2022, la Mesa Ejecutiva realizó una serie de reconocimientos a los futbolistas y clubes más destacados del año pasado

La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional, encabezada por su presidente, Elías Zumar, definieron una serie de distinciones individuales al finalizar la temporada 2021 y fueron entregadas esta noche, en el estadio Centenario, durante el lanzamiento del Campeonato Uruguayo 2022.

 

Según los integrantes de este órgano, el futbolista más destacado fue Washington Ortega, golero y capitán de Albion.

 

El tranquerense, ex Canadian y Sud América, tuvo actuación perfecta en el año ya que atajó en los 22 cotejos de su equipo y completó los 1980 minutos.

 

Sus buenas actuaciones lo hicieron emigrar hacia Colombia, más precisamente a La Equidad, institución que ayer debutó en la CONMEBOL Sudamericana con un empate sin goles frente a Junior de Barranquilla.

 

Por otra parte, la Revelación de la temporada fue el juvenil de 17 años, Matías Abaldo, quien defendió a Defensor Sporting en 3 cotejos de los Playoffs. Si bien solo estuvo en cancha 191 minutos, anotó 1 gol en la final de ida ante Racing.

 

A nivel de comportamiento, ya que se consideraron las expulsiones y amonestaciones, el premio Fair Play se lo llevó Atenas.

 

El goleador, con 11 tantos, fue Diego Coelho de Cerro, quien actualmente defiende a Curicó Unido de Chile y participó de la ceremonia a través de la virtualidad. Su premio lo retiró Sofía, su hermana, y su padre, el exfutbolista Walter Fabián Coelho.

 

Danubio concluyó 2021 con la valla menos vencida al recibir apenas 14 goles en las 22 etapas de la fase regular. El encargado de retirar la plaqueta fue el experimentado golero franjeado, Esteban Conde, quien actuó en todos los juegos de su equipo.

 

Finalmente, el equipo periodístico de Nicolás Pirri y Mauricio Raggiotto fue distinguido por el trabajo de difusión de la divisional.

 

Reconocimientos de la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional 2021

 

Mejor jugador: Washington Ortega (Albion Football Club)

 

Revelación: Matías Abaldo (Defensor Sporting Club)

 

Goleador: Diego Coelho (Club Atlético Cerro – 11 goles)

 

Valla menos vencida: Danubio Fútbol Club (14 goles)

 

Fair Play: Club Atlético Atenas

Noticias Relacionadas