AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 DIC 2018

R.D.P. de Corea en la #U17WWC

La Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 será recordada porque la selección que ostentaba el título, R.D.P. de Corea, le cedió, sin saberlo aún en ese momento, el trofeo a quien días más tarde lo conseguiría: España.
 
El único detalle, que dejó con ganas de ver un poco más a los fanáticos de este deporte, fue que el duelo se desarrolló en cuartos de final. Una vez que concluyó la fase de grupos se hablaba de una final anticipada.
 
Las chicas de ambos países no decepcionaron. De hecho para definir un ganador fue necesaria una tanda de penales ya que los 90 minutos reglamentarios concluyeron 1-1. Claudia Pina adelantó a la furia roja a los 72´, pero 2´ más tarde la figura de R.D.P. de Corea, Kim Kyong Yong, marcó su gol y no se modificó.
 
En la ronda de remates desde los 12 pasos, la arquera europea se llevó todos los aplausos al contener dos disparos de las norcoreanas. El resultado fue favorable 3-1 para España y el único tanto de las asiáticas lo hizo Ri Sin Ok.
 
Previo a la eliminación de la competencia, R.D.P. de Corea, selección que jugó sus cuatro cotejos en el estadio Suppici de Colonia, inició su camino en la serie C.
 
El debut se produjo el 14 de noviembre y no fue el mejor. Alemania sorprendió con un contundente 4-1. De todas maneras, el equipo que dirigió Sung Gwon Song tendría la oportunidad de recuperarse en las próximas etapas.
 
Tres días más tarde, el elenco asiático reaccionó de la mejor manera. Triunfó 3-0 frente a Estados Unidos, una de las potencias a nivel de fútbol femenino. Los goles fueron convertidos por Ri Kum Hyang, Kim Yun Ok y Kim Kyong Yong, quien se llevó el premio de mejor jugadora del partido.
 
Para cerrar el grupo, R.D.P. de Corea confirmó su clasificación, junto a las germanas con 6 unidades, con una victoria por 2-1 frente a Camerún gracias a las anotaciones de Ko Kyong Hui y Ri Su Jong, la futbolista más destacada del encuentro.
 
En cuartos de final se mediría ante España y se concretaría la eliminación, prematura en este caso, de la competencia. Según los antecedentes, las asiáticas partían como una de las selecciones favoritas para adjudicarse la copa.
 
No solo porque habían ganado el último mundial de la categoría, en Jordanía dos años atrás, sino que además obtuvieron el Campeonato Asiático Femenino sub-16, que se desarrolló en Tailandia del 9 al 23 de setiembre de 2017, tras ganarle la final 2-0 a República de Corea.
 
A su vez, R.D.P de Corea fue campeón de la edición del torneo organizado por FIFA en Nueva Zelanda 2008, obtuvo el cuarto puesto en Trinidad y Tobago 2010 y el segundo lugar en Azerbaiyan 2012, luego de caer en la final a manos de Francia.
 
En conclusión, para comprender la relevancia de esta ausencia en la fase definitoria, fue una de las selecciones que llegó a estar entre las cuatro mejores en cuatro de los seis campeonatos que se disputaron hasta ahora.
 
Plantel de la selección sub-17 de R.D.P. de Corea
 
1 – Yun Pyol
18 – Yu Son Gum
21 – Ri Hyon Gyong
2 – Kwak Un Sim
3 – Ri Sin Ok
4 – Pong Song Ae
5 – Ri Kum Hyang
6 – Ri Su Jong
7 – Ri Su Gyong
8 – Ryu Sol Gong
9 – Pang Un Sim
10 – Kim Ryu Song
11 – O Si Nae
12 – Choe Kum Ok
13 – Ko Kyong Hui
14 – Kim Yun Ok
15 – Yun Ji Hwa
16 – An Kuk Hyang
17 – Kim Kyong Yong
19 – Pak Il Gyong
20 – Pak Hye Gyong
 
DT: Sung Gwon Song 
 
 
Foto: FIFA / Getty Images

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas