AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 SET 2012

Puesta a punto

La selección uruguaya Sub 17 femenina culmino este jueves su primera jornada en Azerbaiyán con un entrenamiento vespertino en su primer día completo en Bakú, la capital de este país asiático geográficamente, pero europeo en el fútbol, ya que, forma parte de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA).
 
La mañana del jueves fue ocupada en participar de la charla dada por los oficiales de FIFA relativa al control antidoping y las previsiones dispuestas para su realización en cada partido. Los responsables de la FIFA, repasaron el tema de las decisiones arbitrales y las diferentes secuencias del juego, para lo cual se exhibieron videos para la apreciación de jugadas donde una falta que otorga un tiro libre al rival, conlleva la amonestación representada con una tarjeta amarilla o más grave,  que importa sanción de la falta y expulsión de la autora. El repaso toco los temas de la posición adelantada, el contacto mano-pelota y el uso de los codos como arma contra la cabeza del rival. Los videos que se utilizaron como ejemplo, eran tomados de las últimas competiciones de futbol femenino, mayoritariamente tomadas en la reciente disputa de los Juegos Olímpicos. Luego se completaron los trámites de acreditación y hubo una minuciosa revisación de la vestimenta a utilizarse durante la disputa del Mundial, incluyendo las dimensiones – tomadas con un centímetro – del tamaño de los  números y escudos.
El plantel ocupó parte de la mañana con el psicólogo Pablo Vazquez en una dinámica grupal que buscó optimizar los vínculos y la comunicación  en la etapa previa de la competición.
 
El entrenamiento de este jueves
 
Bakú, la capital de Azerbaiyán, es una mezcla de modernismo con llamativas construcciones musulmanas. En ese marco, las jóvenes celestes afrontaron el primero de los tres entrenamientos previstos antes del debut.
Lo hicieron en una cancha de césped sintético en excelente estado tal como serán las que servirán de escenario a sus dos primeros partidos.
Luego de la adecuación muscular dirigida por el profesor German Orozco, las delanteras ensayaron jugadas de definición a cargo de la entrenadora Prof. Graciela Rebollo mientras las defensas entrenaban jugadas de posesión de pelota conducidas por el Ayudante Técnico, Líber Correa.
Todo el plantel mostro estar en buen estado atlético y anímico. La golera del Sudamericano Valentina Rodriguez, no pudo entrenar por una dolencia muscular en un brazo. El entrenamiento se realizo en el horario fijado para el partido del domingo con una temperatura alta pero agradable, cercana a los 30 grados.
 
Las selecciones de China, Ghana y Alemania serán las rivales de las “Celestitas”.
A partir del próximo domingo a las 18.00 hs. de Azerbaiyán (las 10.00 de Uruguay) arrancará la histórica presencia de Uruguay en un Mundial FIFA Femenino, frente a China, en el Estadio Dalga Arena ubicado a orillas del Mar Caspio. Justamente Dalga significa las “olas del mar”.
Luego, el miércoles 26 y el domingo 30, los rivales serán Ghana y Alemania siendo ambos partidos marcados para jugarse a las 17.00 horas locales, las 09.00 horas de Uruguay.
Todos los partidos serán televisados por los canales de TV abierta, alternando las emisiones. Uruguay – China (Canal 10); Uruguay – Ghana (Canal 12 Teledoce) y Uruguay – Alemania (Canal 4 Montecarlo).
China llega como el tercer equipo asiático y al igual que las uruguayas debutan en una Copa del Mundo. Las asiáticas tienen un mérito indudable: dejaron por el camino a las campeonas vigentes, Corea del Sur.
Las ghanesas han participado de las dos experiencias anteriores, la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2008 y de Trinidad y Tobago 2010, aunque en ninguna de esas ocasiones han logrado superar la fase grupos.
Alemania en tanto es el Campeón de Europa fueron terceras en 2008 y eliminadas en cuartos de final por las Corea del Norte en 2010.

  

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17