AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 MAY 2018

Proyecto del liceo 1 de San Carlos

En la tarde de este miércoles 23 de mayo, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, recibió Enrique Olive, adscrito y docente del liceo 1 de San Carlos, en pos de continuar colaborando con el proyecto periodístico que llevará adelante la radio, que consiste en realizar una cobertura de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 con alumnos de la propia institución. 

La AUF es una de las asociaciones que apoya esta iniciativa educativa y social. Por tal motivo, a través de su presidente, hoy hizo entrega de entradas para que puedan asistir a cada uno de los partidos de la Fase de Grupos y camisetas oficiales de la selección.    
El plan contempla que viajen tres docentes responsables y cuatro alumnos que ya vienen trabajando en la radio y cuentan con buena escolaridad. Los estudiantes designados son de 2°, 4°, 5° y 6° año.

Según Enrique Olive, el objetivo principal del proyecto es ampliar el vínculo entre la radio del liceo y el público de San Carlos. La institución cuenta con una frecuencia abierta otorgada por la URSEC desde el 2009.

Durante la primera fase del Mundial, cuatro alumnos cubrirán la actividad de la selección uruguaya y realizarán un trabajo de análisis cultural e histórico, tanto de las ciudades sedes donde jugará la Celeste (Ekaterimburgo, Rostov del Don y Samara), como de la ciudad donde va a hacer base la selección (Nizhny Novgorod). Los contenidos, además de ser emitidos por la radio (90.9 FM),  se difundirán con la colaboración del Plan Ceibal.

Por su parte, el proyecto ha sido declarado de interés de la Secretaría Nacional del Deporte, del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas Relacionados

Institucional

Noticias Relacionadas

16 SET 2019

Entrevista a Gastón Tealdi

El integrante del Comité Ejecutivo, Gastón Tealdi, habló sobre los primeros meses de gestión en la AUF.

14 SET 2019

Entrevista a Matías Pérez

El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF habló sobre su rol en la representación del jugador y los grupos de interés en los primeros meses de gestión en la AUF.