AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUL 2015

Procedimiento sorteo Eliminatorias

Este sábado 25 de julio se realizará el sorteo de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El evento será en el palacio Konstantin de San Petesburgo a las 18:00 hora local (12:00 hora de Uruguay).
 
Cinco de las seis confederaciones conocerán su fixture en dicho evento debido a que la clasificación en la confederación asiática ya se encuentra en juego. En primer lugar se realizará un sorteo para conocer los emparejamientos de la repesca internacional.
 
Las eliminatorias intercontinentales se disputarán del 6 al 14 de noviembre de 2017. Recordamos que Asia, Concacaf, Oceanía y Sudamérica son las asociaciones que tienen medio cupo. Las cuatro asociaciones se sortearán en dos series de eliminatorias con partidos de ida y vuelta.
 
La zona sudamericana competirá por los cuatro cupos directos a Rusia 2018 y el quinto puesto que jugará un repechaje. Las diez selecciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se enfrentarán entre sí en régimen de ida y vuelta.
 
Para garantizar que no haya ningún equipo que tenga que enfrentarse a Argentina y Brasil, estas dos selecciones han sido nombrados automáticamente cabezas de serie como selección 4 y selección 5, respectivamente.
 
Las primeras dos fechas de las eliminatorias se jugarán en octubre y las siguientes dos etapas en noviembre de este año.
 
En adjunto se encuentran los procedimientos del sorteo (documentos de fifa.com) y el calendario de la Copa del Mundo Rusia 2018.
 
1ª fecha
 
Selección 1 vs  Selección 9
Selección 2 vs  Selección 5
Selección 4 vs  Selección 6
Selección 7 vs  Selección 3
Selección 8 vs  Selección 10
 
2ª fecha
 
Selección 3 vs Selección 4
Selección 5 vs Selección 7
Selección 6 vs Selección 8
Selección 9 vs Selección 2
Selección 10 vs Selección 1
 
Fuente y foto: fifa.com

Noticias Relacionadas