AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 ENE 2023

Pretemporada para árbitros de élite

Finalizó este viernes 20 de enero la primera pretemporada para árbitros de éltie que se realizó en nuestro país. En las instalaciones del Regency Park Hotel de Zonamerica se llevó a cabo este histórico momento para el arbitraje uruguayo que contó con la participación de 42 árbitros y asistentes, todos pertenecientes al plantel de Primera División.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso y el vicepresidente, Dr. Gastón Tealdi, estuvieron presentes en el acto de apertura del evento junto a las autoridades del Colegio de Árbitros. 

La pretemporada fue orientada por instructores uruguayos específicos, 8 para trabajos técnicos y 4 para tareas físicas. En los trabajos de cancha participaron los clubes de Fénix y Villa Española. Además de la capacitación teórica con tópicos se hicieron charlas organizadas con otros departamentos que conforman el Colegio de Árbitros (departamento físico, nutrisionistas y departamento psicológico) y con Árbitros Mundialistas.

Los tópicos a tratar fueron: Control de juego, lectura y posicionamiento, área penal, manos, entradas y disputas, faltas técnicas y VAR.