AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 JUN 2018

Presentación de Capi

El jueves (7/06) en el partido de despedida de la Selección Uruguaya rumbo a Rusia 2018, en el estadio Centenario, se llevó a cabo el lanzamiento de Mascota Oficial de la sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17. Competencia que se disputará en nuestro país del 13 de noviembre al 1 de diciembre y tendrá tres sedes: Montevideo, Colonia y Maldonado.

La Mascota Oficial lleva el nombre de Capi, es una capibara futbolista de 17 años sociable, curiosa, motivada y comprometida con su equipo, del que es la capitana. La inspiración nace de la Capibara, el roedor más grande del mundo. El nombre fue elegido en complicidad con el juego de palabras entre capibara y capitana. Antes de comenzar el partido, Capi recorrió el Palco Oficial, se sacó fotografías con el público asistente y luego descendió al campo de juego para conocer a ambas selecciones uruguayas mundialistas y dar así el puntapié inicial de lo que será la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018.

El evento contó con la presencia de las jugadoras de la Selección Uruguaya Sub 17 Femenina quienes regresaron de China luego de un mes de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Kunming. También se hicieron presente el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira. Capi conoció a las autoridades de la AUF, entre ellas el Presidente Wilmar Valdéz, el Vicepresidente  Edgar Welker, el Secretario General Alejandro Balbi, el Secretario de Selecciones Nacionales Roberto Pastoriza, la Secretaria General Ejecutiva Andrea Lanfranco, la Gerente General Victoria Díaz y la Presidenta del Fútbol Femenino Valentina Prego. Por parte del Departamento de Gestión de Eventos de Marketing de la FIFA concurrió Sarah Gandoin y del Comité Organizador Local, el Presidente Rafael Fernández.

Los medios tuvieron la oportunidad de tomarle fotografías a Capi y hablar con las principales protagonistas, las jugadoras de la Selección Uruguaya femenina Sub-17.

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas