AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 NOV 2018

Premios del COU

En la noche del 19 de noviembre del 2018 se realizó la ceremonia de entrega de premios “Deportista del Año”, organizada por el Comité Olímpico Uruguayo, que entregó distinciones a los mejores deportistas uruguayos en el periodo 2017-2018  por categoría.

El evento se  llevó a cabo en el Ballroom Radisson Victoria Plaza Hotel y contó con la presencia de deportistas, entrenadores y dirigentes de las diferentes federaciones afiliadas a este organismo. En la categoría Fútbol, en representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estuvo presente y encabezó la delegación la Gerenta General de la AUF Cra. Victoria Díaz.

En primer lugar, cuatro representantes de las federaciones y asociaciones deportivas asociadas al COU recibieron distinciones como Joven Deportista en la rama femenina, Joven Deportista en la masculina, Mejor Deportista y Aporte Técnico.

En la categoría Fútbol

Como Aporte Técnico, fue distinguido Fabián Coito, actual Director Técnico de la selección Sub-20, quien también fue reconocido con el premio “Olivo Olímpico”, al mejor Aporte Técnico del período de la premiación. El DT de la Celeste obtuvo entre el 2017-2018 la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, fue campeón Sudamericano Sub-20 en Ecuador 2017 y obtuvo el cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

El premio a la mejor joven deportista dama, fue otorgado a Dyena Morales, integrante de la selección uruguaya Sub-17 que está disputando la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018.

El premio al mejor joven deportista varón, fue entregado a Matías Arezo, quien disputó el Sudamericano Sub-15 Argentina 2017 y actualmente integra la selección uruguaya sub-17. El juvenil también se hizo presente en la fiesta de gala.    

Con el premio al mejor deportista del año en la categoría fútbol fue distinguido a Edinson Cavani. El actual jugador del PSG disputó 108 partidos con la selección mayor de Uruguay y lleva 46 goles.

 

Por otra parte, el premio “Llama Olímpica” a mejor joven deportista fue para la atleta Dahiana López y el premio“Altar Olímpico” a mejor deportista de la temporada fue para Emiliano Lasa.

El evento contó con la palabra del presidente del Comité Olímpico Uruguayo Dr. Julio César Maglione y del Subsecretario Nacional del Deporte Alfredo Etchandy. Finalizó con música instrumental en el escenario principal para celebrar los 95 años del Comité Olímpico Uruguayo. 


Galería de fotos:
www.facebook.com/pg/aufoficial/photos/

Temas Relacionados

Institucional