AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 ENE 2018

Playa | Lanzamiento del torneo 2018

La Comisión de Fútbol Playa de la Asociación Uruguaya de Fútbol realizará el lanzamiento, y el sorteo del fixture de la 3ª Liga Uruguaya Pre-Libertadores 2018, este martes (9/1) a las 18.30 h en la Sala de Asambleas “José Fernández Caiazzo”.

 
El torneo, que se disputará entre el jueves 11 de enero y el domingo 11 de febrero en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos contará con 12 participantes, distribuidos inicialmente en tres series de cuatro equipos.
 
Primero se disputará el Torneo Clasificatorio. Posteriormente, los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones de cada grupo clasificarán al Campeonato Uruguayo (dos ruedas, Apertura y Clausura). Entre estos seis clubes estará el campeón y el representante de Uruguay en la edición 2018 de la Copa Libertadores, luego de disputar una final –en caso de ser necesaria– con los campeones del Apertura y el Clausura. Si se repite el vencedor, no habrá partido definitorio.
 
Cabe señalar que quienes concluyan en la 3ª y 4ª posición de las series del Clasificatorio, formarán parte del Torneo Competencia a una sola rueda.
 
*Por más información, se adjunta el reglamento y la planificación de la temporada para descargar.