AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 JUN 2018

Plantel de Uruguay para Rusia 2018

Este sábado 2/6 luego del entrenamiento matutino, el Cuerpo Técnico de Uruguay informó el plantel definitivo que participará de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Los 23 jugadores seleccionados son:
 
Goleros:
Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña
 
Defensas:
Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Guillermo Varela, Martín Cáceres y Gastón Silva
 
Mediocampistas:
Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta
 
Delanteros:
Luis Suárez, Edinson Cavani, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani

De los 23 jugadores, 11 estuvieron en Brasil 2014, 7 de ellos también estuvieron en Sudáfrica 2010, mientras que hay 12 jugadores que participarán de su primer mundial.
 
De los 12 futbolistas que debutarán en un mundial, 9 ya han participado de mundiales juveniles (sub-20 y/o sub-17) y solo 3 nunca estuvieron presentes en una Copa del Mundo. Ellos son: Lucas Torreira, Carlos Sánchez y Maximiliano Gómez.
 
La selección volverá a entrenar el próximo lunes en doble horario, el martes también trabajará en doble turno, el miércoles lo hará de tarde, y el jueves se enfrentará a Uzbekistán a las 20:00 h, en lo que será la despedida de Uruguay para la Copa del Mundo.
 
-       7 de los 23 estuvieron en Sudáfrica 2010: Muslera, Martín Silva, Godín, Maxi Pereira, Cáceres, Suárez y Cavani.
-       11 de los 23 estuvieron en Brasil 2014: Muslera, Martín Silva, Godín, Giménez, Coates, Maxi Pereira, Cáceres, Cristian Rodríguez, Suárez, Stuani y Cavani.
-       Solamente 3 jugadores nunca participaron de una Copa del Mundo, sea de mayores, sub-20 o sub-17: Carlos Sánchez, Maximiliano Gómez y Lucas Torreira.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas