AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 ABR 2014

Perfiles Mundial 2014: R.Corea

Corea del Sur consiguió uno de los cuatro cupos directos que otorgaba las Clasificatorias de la Confederación Asiática de Fútbol para el Mundial. Participó en el grupo B de la fase tres de las eliminatorias junto al Líbano, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Corea del Sur finalizó primero con 13 unidades, fruto de cuatro victorias, un empate (anta Kuwait de visitante) y una derrota (frente a Líbano en Beirut). Ganar el grupo le permitió avanzar a la próxima fase de las Clasificatorias
 
En esta cuarta fase fue parte del grupo A junto a Irán (que clasificó como primero), Uzbekistán, Qatar y Líbano. La selección surcoreana logró 14 puntos al igual que Uzbekistán pero con una mejor diferencia de goles, lo cual le permitió el pasaje directo a Brasil 2014. En resumen en todas las Clasificatorias ganó ocho partidos, empató tres y perdió tres, convirtiendo 27 goles a favor y recibiendo 11.  
 
Corea del Sur tuvo dos seleccionadores durante las Clasificatorias: Cho Kwangrae, que fue destituido tras la derrota ante Líbano y Choi Kanghee. Desde el 24 de junio el técnico es Hong Myung Bo, ex futbolista de la selección, que dirigió la Sub 20 y Sub 23 de su país.
 
45 futbolistas participaron de los 14 encuentros que jugó Corea del Sur en las Clasificatorias. El único jugador que disputó todos los partidos fue Jung Sungryong. Kwak Taehwi, Lee Jung Soo y Lee Keunho son otros de los futbolistas con más participación. Los goleadores fueron Park Chuyoung (5) y Lee Keunho (4). El portal fifa.com destaca la consolidación de Son Heungmin y Koo Jacheol. Lee Chungyon y Kim Shinwook.
 
Corea del Sur participará por 9ª vez en una Copa del Mundo. Su primera participación fue en 1954 pero no volvió a clasificar hasta 1986. A partir de ese Mundial en México, Corea del Sur ha estado presente en todas las ediciones hasta el momento. En Alemania 1954 disputó dos partidos, ambos perdiendo por goleada, frente a Hungría 9-0 y Turquía 7-0. El primer gol de Corea del Sur en un Mundial lo convirtió Chang Sun Park en la derrota 3-1 ante Argentina en 1986.
 
En las ediciones de 1986 a 1998, Corea del Sur no logró superar la primera ronda sin embargo oficiando como local en 2002 finalizó en el cuarto lugar. La selección surcoreana, dirigida en ese entonces por Guus Hiddink, ganó el grupo D tras vencer a Polonia (2-0), empatar con Estados Unidos (1-1) y caer ante Portugal (0-1). En octavos de final en Daejeon, Corea venció a Italia por penales, al igual que lo hizo frente a España en cuartos. En la capital Seúl, Alemania eliminó 1-0 al local que volvió a caer en el partido por el tercer puesto ante Turquía. En el Mundial Sudáfrica 2010, Corea quedó eliminada en octavos de final con Uruguay tras salir segundo en el grupo B que compartía con Argentina, Grecia y Nigeria.            
 
En el Mundial 2014, Corea del Sur participará del grupo H. El 17 de junio debutará ante Rusia en Cuiabá. Cinco días después se enfrentará a Argelia en Porto Alegre, cerrando el grupo frente a Bélgica en San Pablo.
 
Previo a la cita mundialista, la selección surcoreana jugará el 26 de mayo ante Túnez en Seúl. Anteriormente venció a Grecia en Atenas, perdió frente a Estados Unidos en Carson y ante México en San Antonio.
 
Convocatoria de 23 jugadores:
Porteros
Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai), Lee Bum-Young (Busan IPark)
Defensas
Hong Jeong-Ho (Augsburgo), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol), Kim Jin-Soo (Albirex Niigata), Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Kwak Tae-Hwi (Al Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai), Yun Suk-Young (Queens Park Rangers)
Centrocampistas
Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ji Dong-Won (Augsburgo), Ki Sung-Yueng (Sunderland), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Lee Chung-Yong (Bolton), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F), Son Heung-Min (Bayer Leverkusen)
Delanteros
Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai), Koo Ja-Cheol (Maguncia), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu), Chu-Young Park (Watford)
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias (fuente y foto fifa.com)
 
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores