AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 MAR 2014

Perfiles Mundial 2014: Holanda

Holanda es una de las treces selecciones clasificadas a Brasil 2014 por Europa. En las Clasificatorias participó del grupo D junto a Rumania, Hungría, Turquía, Estonia y Andorra. Finalizó en primer lugar en la serie con 28 unidades, fruto de nueve victorias y un empate (Estonia como visitante). Convirtió 34 goles (la segunda selección más goleadora) y recibió cinco. Junto con Alemania fue la selección que más puntos sumo en las Clasificatorias europeas. 
 
Louis van Gaal dirige a Holanda en su segundo ciclo. Asumió por primera vez en julio del 2000 pero al no poder clasificar al Mundial, dimitió a finales del año siguiente. Su segunda etapa como seleccionador comenzó en julio de 2012 tras la renuncia de Bert van Marwijk.
 
36 futbolistas vistieron la camiseta de Holanda en las Clasificatorias europeas. Ninguno de ellos jugó los diez partidos. Los que más encuentros disputaron son: Robin Van Persie, delantero del Manchester United, Jeremain Lens, futbolista del Dinamo de Kiev y Kevin Strootman, volante de la Roma. Le siguen con ocho partidos: Bruno Martins y Daryl Janmaat, ambos jugadores del Feyenoord. El goleador es Van Persie con 11 anotaciones. Con cinco conquistas terminaron Rafael Van der Vaart, volante del Hamburgo y Lens. Además de los futbolistas mencionados, el portal fifa.com destaca la figura de Arjen Robben, jugador del Bayern Munich de Alemania. 
 
Holanda participó en nueve mundiales de los cuales en tres llegó hasta la final y fue vice campeón. Disputó 43 encuentros de los cuales ganó 22, empató 10 y perdió 11. Convirtió 71 goles, siendo Johnny Rep con 7 anotaciones el máximo goleador en los mundiales. Seis goles convirtieron Dennis Bergkamp y Rob Rensenbrink. Además de las tres finales (1974, 1978 y 2010), avanzó a semifinales en 1998 y llegó hasta octavos de final en 1934, 1938, 1990 y 2006. En la restante, la selección holandesa quedó eliminada en cuartos de final. Kick Smit frente a Suiza en Milan (Mundial 1934) fue el autor del primer gol de Holanda en un Mundial.      
 
En Alemania 1974 la selección holandesa ganó el grupo 3 que compartía junto a Suecia, Bulgaria y Uruguay. En segunda ronda venció a Argentina 4-0, a Alemania Oriental 2-0 y a Brasil por el mismo score en Dortmund. La final en Munich fue ante la selección local. Johan Neeskens convirtió el único gol de Holanda en el partido que terminó 1-2. La segunda final que jugó Holanda fue en Argentina 1978, otra vez contra la selección local. Finalizó primero en el grupo A en el que también participaba Irán (3-0), Perú (0-0) y Escocia (2-3). En segunda ronda superó a Austria 5-1, empató con Alemania 2-2 y le ganó a Italia 2-1. La final, en el Monumental de Buenos Aires, la ganó Argentina 3-1 con dos goles en el tiempo suplementario.
 
En el último Mundial, Sudáfrica 2010, Holanda participó del grupo E. Debutó con victoria ante Dinamarca 2-0, en el segundo partido le ganó 1-0 a Japón y cerró venciendo 2-1 a Camerún con goles de Van Persie y Huntelaar. En octavos de final superó a Eslovaquia 2-1 con anotaciones de Robben y Sneijder. Eliminó a Brasil en cuartos tras ganarle por el mismo score. En semifinales le ganó a Uruguay 3-2 con anotaciones de Van Bronckhorst, Sneijer y Robben. La selección holandesa perdió 1-0 en la final ante España, finalizando por tercera vez en segundo lugar.
 
En el Mundial 2014 la selección holandesa integrará el grupo B. Debutará ante España en Salvador el 13 de junio. Cinco días después jugará ante Australia en Porto Alegre, cerrando la serie el 23 de junio en San Pablo ante Chile.
 
En su preparación rumbo a Brasil 2014, Holanda perdió ante Francia el 5 de marzo en París. Previo al debut jugará ante Ecuador (17/5) en Amsterdam, frente a Ghana (31/5) en Rotterdam y Gales (4/6) en Amsterdam.
 
Convocatoria de 23 jugadores:
Porteros
Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste/ENG), Michel Vorm (Swansea/ENG).
Defensas
Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joel Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo/GER), Ron Vlaar (Aston Villa/ENG), Stefan de Vrij (Feyenoord).
Centrocampistas
Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich/ENG), Jonathan De Guzman (Swansea/ENG), Nigel de Jong (AC Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Georginio Wijnaldum (PSV).
Delanteros
Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/GER), Dirk Kuijt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ENG), Arjen Robben (Bayern Múnich/GER).
 
Jugadores utilizados en las Clasificatorias (fuente fifa.com)
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores