AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 DIC 2019

Peñarol campeón Intercontinental

Peñarol venció 2-0 a Aston Villa de Inglaterra, el 12 de diciembre de 1982 en el estadio Olímpico de Tokio, y se consagró campeón de la Copa Intercontinental por tercera vez en su historia.
 
Ambos equipos se enfrentaron luego de obtener los títulos continentales frente a Cobreloa, en el estadio Nacional de Santiago, y Bayern de Munich, en Rotterdam, Holanda, respectivamente.
 
Los aurinegros abrieron el marcador gracias a una anotación de Jair Gonçalves, a los 27 minutos de juego, tras un remate que dio en el horizontal y superó la línea final, más allá de que Fernando Morena capturó el rebote para asegurar el tanto.
 
El segundo gol lo marcó Walkir Silva en el segundo tiempo. El futbolista riverense definió mano a mano con el arquero Rimmer y sentenció el juego.
 
De esta manera, los aurinegros obtuvieron el tricampeonato (sumados a los títulos de 1961, ante Benfica, y 1966, frente a Real Madrid).
 
Final de la Copa Intercontinental 1982
 
Peñarol 2-0 Aston Villa
Goles: 33´ Jair Gonçalves y 68´ Walkir Silva (PEÑ)
Fecha: 12 de diciembre de 1982
Cancha: Estadio Olímpico (Tokio, Japón)
Árbitro: Luis Paulino Siles (Costa Rica)
 
Peñarol: Gustavo Fernández; Víctor Hugo Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez y Juan Vicente Morales; Mario Saralegui, Miguel Bossio y Jair Gonçalves; Venancio Ramos, Fernando Morena y Walkir Silva. DT: Hugo Bagnulo

Temas Relacionados

Institucional