AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 MAY 2018

Peñarol campeón de América 1966

Peñarol se coronaba campeón de América, por tercera vez en su historia, un día como hoy (20/5) hace 52 años. En esa oportunidad, los aurinegros derrotaron a River Plate de Argentina.
 
La primera final se disputó el 14 de mayo en el Centenario ante más de 60.000 personas. Aquel día, el elenco mirasol, dirigido por Roque Máspoli, le ganó 2 a 0 a River con goles de Julio César Abbadie y Juan Joya.
 
Cuatro días más tarde (18/5), se disputó en el Estadio Monumental de Núñez la segunda final. El local, River Plate, venció 3 a 2 a Peñarol, y forzó, de esa manera a jugar un último encuentro para definir el título.
 
El encuentro definitorio fue el 20 de mayo en el Estadio Nacional de Chile. Peñarol derrotó por 4 a 2, en tiempo suplementario, con goles de Alberto Spencer (2), Julio César Abaddie y Pedro Virgilio Rocha.  

En la última final, los entonces dirigidos por Don Gastón Maspoli, formaron con Ladislao Mazurkiewicz; Omar Caetano, Juan Lezcano, Nelson Díaz, Pablo Forlán; Néstor Gonçalves, Julio Cortés; Julio César Abaddie, Alberto Spencer, Pedro Rocha y Juan Joya.
 
Por su  parte, River Plate alineó con: Amadeo Carrizo; Eduardo Grispo, Oscar Vieytez, Alberto Sainz, Roberto Matosas; Juan Carlos Sarnari, Juan Lallana; Luis Cubilla, Ermindo Onega, Daniel Onega y Oscar Más. El director técnico era Renato Cesarini.

Fuente: www.peñarol.org.uy 

Temas Relacionados

Institucional