AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 MAR 2014

Partidos de Fecha FIFA

Este 5 de marzo, a menos de 100 días para la Copa del Mundo, las 32 selecciones clasificadas jugarán encuentros amistosos de cara a Brasil 2014. Algunos de esos enfrentamientos serán entre participantes, mientras que otros países se medirán ante combinados que no estarán en el máximo evento mundialista. Repasamos los partidos de las selecciones sudamericanas.
 
Argentina jugará ante Rumania en Bucarest. Fueron convocados  para este encuentro 22 jugadores, las principales novedades fueron Lisandro López, Gino Peruzzi y Nicolás Otamendi. Cabe recordar que la selección que dirige Sabella comparte el grupo en Brasil 2014 con otro país europeo, Bosnia Herzegovina, con el cual jugará el 15 de junio en Río de Janeiro.
 
Brasil visitará a Sudáfrica, selección africana que no estará presente en el Mundial. El amistoso se disputará en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Felipao convocó 16 jugadores del exterior y tres de la liga local para este encuentro. En el Mundial la selección local tendrá como rivales en el grupo a Camerún, México y Croacia.
 
Colombia se enfrentará a Túnez en el Estadio RCDE del Espanyol en Barcelona. Para este partido amistoso el entrenador Pékerman convocó 26 futbolistas de los cuales cuatro juegan en la liga de Colombia. El técnico argentino espera la recuperación del goleador Radamel Falcao y Camilo Zuñiga, quienes son los grandes ausentes en este encuentro.
 
Chile se medirá ante Alemania en Stuttgart, siendo este uno de los nueve choques entre selecciones que participarán de Brasil 2014. Cabe recordar que la selección de Sampaoli tiene en su grupo a España y Holanda. Para este encuentro el técnico argentino convocó 19 jugadores del extranjero y cinco de equipos chilenos.
 
Ecuador jugará ante Australia en el The Den Stadium de Londres, Inglaterra. Será el primer compromiso entre ambos combinados en mayores. El colombiano Reinaldo Rueda convocó a doce jugadores que militan en el extranjero para este amistoso. Los ecuatorianos están en el grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia.
 
Uruguay visitará a Austria en Klagenfurt. De los 21 futbolistas que convocó Tabárez no estarán Abel Hernández y Martín Cáceres por lesión. Este será el primero de tres amistosos previos a Brasil 2014. Los próximos dos serán ante Irlanda del Norte y Eslovenia, ambos de local.
 
Las selecciones se preparan para encontrar el mejor nivel futbolístico y definir la lista de jugadores, la cual deberá ser presentada el lunes 2 de junio. Sin embargo los países participantes de la Copa Mundial deberán el martes 13 de mayo elevar una lista de 30 preseleccionados.
 
Lista de partidos

España - Italia
Francia – Holanda
Suiza - Croacia
Grecia - República de Corea
México - Nigeria
Portugal - Camerún
Bélgica - Costa de Marfil
Alemania - Chile
Australia - Ecuador
Rumanía - Argentina
Sudáfrica - Brasil
Rusia – Armenia
Costa Rica – Paraguay
Bosnia-Herzegovina – Egipto
Irán – Guinea
Argelia – Eslovenia
Colombia – Túnez
Japón - Nueva Zelanda
Honduras - Venezuela
Montenegro - Ghana
Inglaterra – Dinamarca
Austria - Uruguay
Ucrania - Estados Unidos

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores