AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 NOV 2019

Oscar Tabárez fue reconocido por sus 200 partidos con Uruguay

El entrenador celeste recibió el certificado oficial de GUINNESS WORLD RECORDS™ y dos presentes por parte del Comité Ejecutivo de la AUF

El último amistoso de la selección uruguaya ante Perú, disputado en Lima el pasado 15 de octubre, fue el partido 200 de Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya. De esta manera, Tabárez se convirtió en el primer entrenador en llegar a esa cifra dirigiendo a una misma selección. Esta distinción, llevó a que fuera destacado con un título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS, por continuar superando su propio récord como el entrenador que más veces ha dirigido a la misma selección nacional de fútbol en el mundo (200 partidos). 

Los 200 partidos del entrenador celeste son la sumatoria sus dos períodos al frente de Uruguay: desde el 27 de septiembre de 1988 al 25 de junio de 1990 y del 21 de mayo de 2006 al 15 de octubre de 2019.

En la noche previa al amistoso ante Hungría en Budapest, los representantes del Comité Ejecutivo de la AUF, Julián Moreno, Matías Pérez y Fernando Sosa, le entregaron a Oscar Tabárez, en reconocimiento por los 200 partidos dirigidos, un cuadro en donde se puede divisar su rostro junto con el de los 154 futbolistas que dirigió en los 200 partidos, una camiseta de la selección uruguaya con su nombre y el número 200 y la distinción de GUINNESS WORLD RECORDS, institución que además celebra el hoy el DÍA MUNDIAL DE GUINNESS WORLD RECORDS.

El presidente de la delegación, Dr. Julián Moreno, fue quien lideró el reconocimiento y tras unas palabras elogiosas al entrenador celeste y a lo que su trabajo ha significado para la selección uruguaya, Oscar Tabárez agradeció la distinción compartiéndola con todos los futbolistas, con su Cuerpo Técnico y con su equipo de trabajo.

 

Acerca del Día Mundial de Guinness World Records 2019

El DÍA MUNDIAL DE GUINNESS WORLD RECORDS 2019 celebra el Espíritu de Aventura. Este año, GUINNESS WORLD RECORDS destaca a varios poseedores de récords que superan límites en el mundo. El Día de Guinness World Records 2019 (GWR Day) es la celebración anual de récords; un día en el que miles de personas de todo el mundo se unen con un objetivo común: convertirse en recordistas. Tomado directamente de un capítulo del libro de Guinness World Records 2020, el Día de Guinness World Records 2019 celebra el Espíritu de Aventura: personas, comunidades, compañías, países aventureros –  que se impulsan al límite para inspirar al mundo.

Celebrado por primera vez en el 2004, luego de que el libro de Guinness World Records se convirtiera en el libro más vendido de todos los tiempos, el Día de Guinness World Records es un evento muy esperado cada año que ha inspirado icónicos logros. Este año, se recibieron más de 1000 solicitudes de aspirantes a romper récords en todo el mundo, con la esperanza de intentar récords en el Día de GWR para asegurar su lugar en la próxima edición del libro.

Para obtener más información acerca de el Día de Guinness World Records 2019, visite www.guinnessworldrecords.es/gwrday/ o siga el hashtag #GWRDay en redes sociales para conocer todo lo que pasa mundialmente en este día.

Temas Relacionados

Oscar Tabárez 200 Uruguay

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.