AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 MAY 2021

Nuevas jornadas de vacunación contra el COVID-19 en el estadio Centenario

Entre ayer y hoy, varios planteles recibieron la segunda dosis y los equipos de la Segunda División Profesional fueron inoculados por primera vez

La Asociación Uruguaya de Fútbol llevó adelante, en el estadio Centenario, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 tras un lapso de espera de 21 días.

De esta manera, los planteles de Primera División quedaron inmunizados gracias a la donación que recibió la CONMEBOL, sobre fines de abril, por parte de la empresa Sinovac Biotech Ltd.

Cabe señalar que, al anterior grupo, se sumaron los equipos de la divisional A de Fútbol Femenino, la selección de fútbol playa, que prepara su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, las delegaciones de Nacional y Peñarol de fútbol sala, que recientemente disputaron la Conmebol Libertadores en Florida, y funcionarios de la AUF, el complejo Celeste, el Colegio de Árbitros y el personal de recaudación.

Una de las novedades, en las últimas horas, fue el inicio del proceso de vacunación con las 12 instituciones que a partir del 1º de junio le darán inicio a la temporada 2021 de la Segunda División Profesional.

La Asociación Uruguaya de Fútbol destaca y agradece el aporte invaluable de la Asociación Española, main sponsor de la Celeste, la empresa de envíos DAC y el Laboratorio Calmette. Así como también la mención especial al vicepresidente de la AUF, Dr. Gastón Tealdi, y los integrantes del área de Seguridad, encabezada por Rafael Peña, quienes supervisaron y brindaron asistencia a la logística en ambas jornadas.