AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 NOV 2023

Nueva formación para profesionales a través de AUF Impulsa

Se realizó el Curso CONMEBOL para preparadores de arqueros

El Programa de Desarrollo de la AUF, junto a CONMEBOL Evolución, llevó a cabo el Curso CONMEBOL para Preparadores de Arqueros, una instancia de formación y desarrollo enfocada en el entrenamiento de arqueros desde la etapa infanto-juvenil.

 

El Museo del Fútbol albergó durante tres días los encuentros teóricos, donde hubo exposición, intercambios y aprendizajes, a cargo de los instructores CONMEBOL, Loreana Baldomero y Gustavo Piñero. Por su parte, hubo dos clases prácticas realizadas en el Complejo Enrique del Campo, con la participación como grupo sparring de arqueros y arqueras de Danubio FC.

 

El Curso contó con la presencia de importantes entrenadores de arqueros/as, como Ignacio Bordad, Enzo Ferrari, Damián Pedrozo y Walter Gómez (quienes actualmente integran diferentes Selecciones Uruguayas), y también Fabián Carini, ex arquero de La Celeste y actual instructor de arqueros/as en AUF Academy. Junto a otros tantos preparadores, generaron un espacio de intercambio y debate, construcción de redes para lograr que el arquero uruguayo siga desarrollándose de la mejor manera.

 

 

Como en cada final de estas instancias formadoras, AUF Impulsa no sólo entregó diplomas a quienes asistieron, sino que también ratificó su compromiso con el crecimiento del fútbol uruguayo en base a la formación de sus profesionales, y que las puertas del Departamento están siempre abiertas para todo aquello que contribuya al objetivo común: nuestro fútbol.