AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 SET 2021

Nacional vs Peñarol en fútbol femenino por AUFTV

El próximo domingo 26 de setiembre, a las 11.00 h, Nacional recibirá a Peñarol, en el estadio Charrúa. La transmisión de AUF.TV comenzará a la hora 10.00 con la previa

 

Se jugará la edición nº 16 del clásico entre Nacional y Peñarol por la 3º fecha del Torneo Rexona de Fútbol Femenino. El partido se podrá seguir en vivo a través de la plataforma de contenidos de AUF.TV. 

 

Las tricolores debutaron en los campeonatos de AUF en 1997, mientras que las carboneras se estrenaron en 2012. Por esa razón, la primera edición del clásico se celebró en el año 2013, en aquella ocasión, Peñarol recibió a Nacional, en el estadio Juan Pedro Damiani, fue victoria alba por 7-0.  

 

El historial favorece levemente a las aurinegras con 6 triunfos, 5 victorias para las albas y cuatro empates.  

 

Del plantel actual de Nacional jugaron el primer clásico: Valeria Colman, Sabrina Soravilla y Lucía Cappelletti. Por el lado de Peñarol lo hizo Lorena Graña.

 

En lo que refiere a goles, Keisy Silveira, es la jugadora de Nacional con más goles clásicos, anotó 4, actualmente se encuentra en el exterior. Al igual que Ximena Velazco, la máxima goleadora carbonera, anotó 3, precisamente los últimos tres goles clásicos que convirtió Peñarol. 

 

En la actualidad, Nacional llega con dos victorias contundentes 10-0 sobre Náutico y 6-0 ante Danubio.

 

Las dirigidas por Diego Testas tienen un invicto de 15 partidos donde ganaron 14 y empataron 1. Su última derrota fue 3-1 ante Peñarol, por la última fecha del Torneo Clausura 2019.

 

Por su parte, Peñarol al igual que su rival llega con puntaje ideal, le ganó 7-0 a River Plate y 3-1 a Defensor Sporting.

 

El equipo que dirige Felipe Rebollo perdió por última vez, la pasada temporada 2-0 ante Nacional, en el estadio Centenario.

Noticias Relacionadas

26 JUN 2023

Clásico de fútbol femenino por AUF.TV

El próximo domingo 2 de julio, a la hora 11, Nacional se enfrentará a Peñarol por la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino