AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 JUN 2019

Nacional campeón de la Copa Libertadores 1971

El bolso lograría el título continental, por primera vez en su historia, el 9 de junio ante Estudiantes de La Plata

Nacional venció 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en el estadio Nacional de Lima, el 9 de junio de 1971 y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

 

Víctor Espárrago y Luis Artime fueron los encargados de convertir los tantos del tercer y último partido de la serie.

 

Para llegar al encuentro que se desarrolló en Perú, los argentinos ganaron 1-0 en la ida y el 2 de junio, en el estadio Centenario, los albos se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Juan Masnik.

 

De todas formas, el camino tricolor en el certamen inició en la fase de grupos ante Peñarol y dos equipos bolivianos: Chaco Petrolero y The Strongest. El equipo que dirigió Washington Etchamendi culminó en la primera posición, invicto (tras conseguir 5 victorias y 1 empate), con 11 unidades.

 

Posteriormente, en semifinales, el bolso debió enfrentar a Universitario (Perú) y Palmeiras (Brasil). Y nuevamente, sin caer en ningún cotejo, concluyó en el primer lugar con 7 puntos. Cabe destacar que la única igualdad fue en condición de visitante, sin goles, frente al conjunto incaico.

 

En la otra llave, Estudiantes finalmente lograría la clasificación a la final tras doblegar a Barcelona (Ecuador) y Unión Española (Chile).

 

El albo no solo alcanzaría por primera vez el torneo continental, sino que además conseguiría, sobre fin de año, la Copa Intercontinental ante Panathinaikos de Grecia.

 

A su vez, Luis Artime culminaría como uno de los artilleros de la Libertadores con 10 tantos, junto a su compatriota, Luis Castronovo, quien defendía a Peñarol.

 

Tercera final de la Copa Libertadores 1971

 

Nacional 2-0 Estudiantes

Goles: 22´ Víctor Espárrago y 65´ Luis Artime (NAC)

Fecha: 9 de junio de 1971
Cancha: Estadio Nacional (Lima, Perú)
Árbitro: Rafael Hormazábal (Chile)


Alineaciones

 

Nacional: Haílton Corrêa de Arruda [Manga]; Atilio Ancheta, Juan Masnik, Luis Ubiña y Juan Carlos Blanco; Julio Montero Castillo, Víctor Espárrago e Ildo Maneiro (Juan Martín Mugica); Luis Cubilla, Luis Artime y Julio César Morales (Juan Carlos Mamelli). DT: Washington Etchamendi

 

Estudiantes: Óscar Pezzano; Óscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Néstor Togneri y Hugo Medina; Carlos Pachamé, Daniel Romeo y Juan Miguel Echecopar; Christian Rudzky, Pedro Verde y Juan Ramón Verón. DT: Miguel Ignomiriello

Noticias Relacionadas