AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 MAR 2023

Montevideo fue sede de seminario FIFA para equipos arbitrales

Montevideo fue sede del seminario FIFA de preparación para los equipos arbitrales de CONMEBOL y CONCACAF que participarán de la Copa Mundial Femenina que se disputará el próximo mes de julio en Australia y Nueva Zelanda.

Árbitras, asistentes y miembros del equipo arbitral de video de ambos sexos, participaron durante cuatro días en nuestro país de una puesta a punto que funcionó desde lo físico, lo táctico, lo teórico, VAR y recuperación, entre otros aspectos, con un único objetivo : llegar a la gran cita con la mejor preparación posible.

Por Uruguay participó Anahí Fernández, una de las 33 árbitras seleccionadas y para quién la de Australia y Nueva Zelanda será su segunda Copa Mundial FIFA, pues ya participó de la sub-17 celebrada en India en octubre de 2022, donde entre otros, arbitraron el partido por el tercer puesto que se disputaron Nigeria y Alemania.

Fue el tercer seminario realizado por el máximo rector del fútbol mundial, pues recientemente se realizaron eventos similares para los colegiados de Europa, Asia, África y Oceanía.

Cabe destacar que el arbitraje femenino se encuentra viviendo momentos históricos, como los de la Copa Mundial FIFA de Catar 2022, torneo masculino que contó con la participación de seis árbitros, e incluso una de ellas estuvo en el equipo que trabajó en la gran final.