AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 OCT 2012

Lluvia de lágrimas y alegría

La tarde gris y lluviosa no fue impedimento para que muchas familias y allegados, amigas y gente de fútbol - esencialmente femenino - se acercara a recibir a la Selección Femenina Sub 17 que retornó a nuestro país luego de su presencia Mundialista histórica, dejando la marca de Uruguay en las estadísticas como debutante en las lides femeninas juveniles que organiza la FIFA.
 
No había dudas sobre que el arribo del vuelo procedente de aeroparque llegaría en hora.
 
No extrañó ver el alboroto de las chicas amigas, amigos, banderas, el bullicio generado para darles el abrazo del retorno y sobre todo el cariño y el mensaje de que se puede, que hay que seguir trabajando y que la experiencia ha sido valiosa.
Con esa misión también estaban en la terminal aérea el Sr. Presidente de la A.U.F. Dr. Sebastián Bauzá, la Sra. Ministro de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, el Director Técnico de Desarrollo Sr. Daniel A. Bañales, la Prof. Teresita Braida del Consejo del Fútbol Femenino, prensa en general y Prensa Institucional.
Comenzaban a salir pasajeros de los vuelos que habían arribado, los que comentaban que las chicas pisando tierra uruguaya se abrazaban y lloraban, estaban emocionadas y felices. La gurisada afuera cantaba “soy celeste…”.
El primero en salir fue el Presidente de la Delegación y Vicepresidente de la AUF Esc. Miguel Sejas, que saludo a todos, se fundió en un fuerte abrazo con el Presidente Bauzá y la Ministro Kechichian y comentó que estaba apurado, tenía que cumplir con obligaciones laborales impostergables, aún después de las 34 horas de viaje.
Se acercó el papá de Keysi  Silveira que viajó con el papá de Larrica invitado por el Ministerio de Turismo y Deporte  - luego de un sorteo entre los padres de las jugadores – que ya había llegado un día antes. Su deseo era aprovechar la presencia de la Sra. Ministro para agradecer la magnífica oportunidad y lo emocionante que resultó ver a las niñas jugar un Mundial.
Al final el momento llego, salieron, abrazadas, lagrimeando, cantando fuerte, felices, gritando consignas por Uruguay mientras la gran “barra” que esperaba las aplaudía. Estaban en casa.
Así Yamila se abrazó con su papá Gustavo y su Abuelo. Carolina con la familia, ambas con el Presidente Bauzá y con Liliam Kechichian. La Prof. Rebollo agradeciendo, todas saludadas y saludando y posando para las fotos. Valentina Prego la Delegada contaba y repasaba momentos vividos, de la experiencia, de los nervios de todos los días y lo bien que se pudo jugar a pesar del resultado adverso frente a Alemania.
Todas reencotradas con sus familias al fin. El bus que las llevaba a retirar y dejar pertenencias partió. Volvió la calma al Aeropuerto de Carrasco.
 
El Mundial quedó atrás, otra etapa vendrá, de trabajo de planificación de futuro, pero fundamentalmente de fortalecer el proyecto y el grupo, porque como dijo la Ministro a nuestro Presidente Bauzá “Sebastián contá conmigo, a éstas chicas las vamos a respaldar siempre, son la semilla del fútbol femenino”.

Un capitulo se cierra, un mejor futuro se avecina, porque en lo mejor del pasado está la memoria del futuro que las “Celestitas” intentarán escribir.