AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 ENE 2020

Se realizó una nueva edición de la Liga de Desarrollo

En su tercera edición, la Fiesta Evolución demostró ser un torneo que va mucho más allá de coronar a un campeón. Es una oportunidad única donde se encuentran jugadoras y jugadores de todos los rincones de sudamérica, que disputaron una fase clasificatoria en la Conmebol Liga de Desarrollo realizada por las Asociaciones Miembro de CONMEBOL, donde se movilizan más de 50 mil chicas y chicos.

Tres equipos uruguayos participaron este año. En categoría sub-16 femenina, Liverpool fue vicecampeón tras perder la final ante Inter de Porto Alegre, mientras que en sub-14 femenina San Jacinto Rentistas y en sub 13 masculina Liga Interbalnearia quedaron eliminados.

En la primera fase, las Diablitas Rojas de San Jacinto consiguieron la primera victoria de un equipo uruguayo en esta categoría en la historia de este torneo tras vencer a Fedeguayas. 

A continuación detallo los resultados de los partidos jugados en la Primera Fase:


LIVERPOOL

RIVAL

RESULTADO

Internacional (Brasil)

1-1

Colo Colo (Chile)

1-0

Antioquia (Colombia)

2-2

 

SAN JACINTO RENTISTAS

RIVAL

RESULTADO

Selección Ñeembucú (Paraguay)

0-2

Liga Vallecaucana (Colombia)

0-5

Centro Olimpico (Brasil)

0-4

Fedeguayas (Ecuador)

1-0

 

 

LIGA INTERBALNEARIA

RIVAL

RESULTADO

Sporting Cristal (Perú)

0-2

Barcelona (Ecuador)

2-3

Academia Tahuichi (Bolivia)

0-1

 

Este año más de 600 chicos y chicas representaron 27 equipos en tres categorías, la Sub-14 y Sub-16 Femenino, y la Sub-13 Masculino, mostraron su pasión y característica de juego sudamericano presentando un espectáculo atractivo y con la lealtad necesaria para con el resto de los protagonistas: rivales, árbitros, organización y espectadores.

 

La Fiesta Evolución, es un encuentro muy especial para desarrollar jugadores y jugadoras de manera integral, considerando que durante esta fase de crecimiento es fundamental incluir valores y saberes, que la experiencia y el intercambio cultural entre varias naciones puede generar y enriquece el proceso de madurez y formación como deportistas de alto rendimiento.

 

Finalmente, a partir de esta Edición las primeras dos posiciones de las 3 categorías tendrán la oportunidad de disputar un torneo en Orlando, Florida en Estados Unidos, sumando así a su trayectoria internacional y exposición dentro y fuera del continente.

 

La Fiesta Evolución es el reflejo del compromiso con el crecimiento de las futuras estrellas porque Evolución es CONMEBOL y se logra creyendo en Grande.

 

Fuente: Conmebol