AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 SET 2012

Listas para el cierre

La Delegación de las Celestitas, ya está descansando en Lankaran, luego de arribar en la jornada hoy.
La Selección (f) Sub 17 viajó en avión chárter desde Bakú a Lankaran al mediodía. Almorzó  y posteriormente, hubo  entrenamiento con vistas al partido con Alemania a disputarse el domingo próximo, a la hora 9.00 de Uruguay.
El viaje en un avión de 40 pasajeros cubrió el trayecto en menos de una hora.
Lankaran, que como Baku también está ubicada a orillas del Mar Caspio, - el lago más grande del mundo -, está a unos 270 kilómetros de la capital azerbaiyana hacia el sur, a  42 kilómetros de la frontera con Irán.
El estadio donde se disputará el último partido de Uruguay en Azerbaiyán, que se jugará el domingo desde las 9.00 hora uruguaya, (las 17.00 locales), pertenece al equipo Khazar Lankaran F. C. fue construido en 2006 y tiene capacidad para 12000 personas.  Allí jugaron y empataron Francia y Estados Unidos en la apertura del Mundial, en tanto el martes 25, la selección de Azerbaiyán ofició de local y fue goleada por Nigeria 11 a 0.
La delegación está instalada en el Qafqaz Sahil Hotel donde también se aloja la delegación de Alemania.  
Luego de un breve descanso se hizo el entrenamiento en una cancha auxiliar del Lankaran Stadium. El cuerpo técnico, encabezado por la Prof. Graciela Rebollo, indicó un entrenamiento regenerativo y de afloje con una duración de poco más de una hora, entre las 16.50 y las 18.10. El calor, a esa hora, fue el mayor con que se entreno en Azerbaiyán desde que arribó la Selección,  alcanzando los 35 grados. Se llevó a cabo una hidratación abundante y crioterapia (baños en agua helada). Se utilizaron los vestuarios del estadio.
La única jugadora que no podrá actuar será la golera Valentina Rodriguez, lesionada en la zona de la clavícula. En cambio podrá volver al arco la golera del Juventud de Colonia, Gabriela Gonzalez quien actuó en los primeros 51 minutos del partido debut ante China, momento en que resultó expulsada.
Es muy posible que el cuerpo técnico decida dar minutos a las cuatro jugadoras que aun no han jugado, La delantera de Wanderers Jemina Rolfo, la lateral también bohemia Gisella Dell' Oca y las volantes Agustina Arámbulo y Antonella Larrica, ambas de Colon.
La tercera y última de las etapas de la fase de grupos, permitirá conocer los ocho seleccionados que disputarán los cuartos de final.
Uruguay, al igual que Azerbaiyán, Gambia y prácticamente Nueva Zelanda, son los que ya no tienen chance o muy remota de llegar.
Es altamente probable que la partida de Azerbaiyán a Montevideo se producirá el día lunes por lo que se puede estimar el arribo de la Selección a nuestro país el día martes.

Alemania vs. Uruguay, será televisado por Canal 4 este domingo.  En el Grupo D, Alemania y China tienen 4 puntos mientras Ghana suma 3. Uruguay no tiene puntos ni goles a favor. 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17