AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 MAY 2021

Licencia de Clubes de fútbol femenino

A partir de esta temporada comenzará a regir el programa de Licencia de Clubes de fútbol femenino establecido por Conmebol. 

 

 

A partir de esta temporada comenzará a regir el programa de Licencia de Clubes de fútbol femenino establecido por Conmebol. 

 

Con este sistema de licencias se busca regular las exigencias que deben cumplir los clubes afiliados a las Asociaciones Miembro (AM) de Conmebol para poder participar de la Copa Libertadores Femenina.

 

De esta manera, se pueden establecer una serie de requisitos a cumplir para permitir la participación en las divisionales femeninas del fútbol uruguayo en las que se aplique el proceso de Licenciamiento, para poder participar de las Copas internacionales (Copa Libertadores Femenina).

 

Este proceso tiene como objetivos:

 

A) Salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones de fútbol femenino de la Conmebol y las competiciones nacionales de fútbol femenino de cada Asociación Miembro.

B) Mejorar el nivel de profesionalidad y gestión del fútbol femenino.

C) Fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento para ser adoptados a las necesidades de las jugadoras y espectadores.

D) Incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadoras en cada club.

E) Promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos.

F) Generar incentivos para los clubes que participan en competiciones de futbol femenino incrementando su transparencia y credibilidad.

G) Promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes.

H) Promover el crecimiento y profesionalización de los clubes de fútbol femenino en la región.

I) Acompañar el crecimiento y evolución del fútbol femenino en los clubes.

 

Este proceso se iniciará en nuestro país con Nacional, que es el actual campeón uruguayo de la Liga de Futbol Femenino y participará de la próxima edición de la Libertadores Femenina 2021.

 

La Asociación Uruguaya de Futbol está impulsando la difusión de este sistema de Licenciamiento para los clubes del ámbito del fútbol femenino, como primer paso para la aplicación del proceso a futuro en el ámbito de los clubes la Liga de Primera División. 

 

Noticias Relacionadas

26 JUN 2023

Clásico de fútbol femenino por AUF.TV

El próximo domingo 2 de julio, a la hora 11, Nacional se enfrentará a Peñarol por la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino