AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 NOV 2020

Libertadores Femenina en Argentina

El máximo torneo continental de clubes se realizará en marzo del 2021

La CONMEBOL comunicó que la Copa Libertadores Femenina 2020 se desarrollará en Argentina del 5 al 21 de marzo del 2021. 

Peñarol será el representante de Uruguay, condición que consiguió al consagrarse campeón uruguayo en la temporada 2019. El conjunto aurinegro participará por tercera vez en su historia. 

El torneo cuenta con la participación de 16 equipos. Los diez campeones nacionales de las asociaciones miembro de CONMEBOL. El campeón vigente de la última edición y un cupo adicional para el país anfitrión. Además, se otorga un cupo extra a los cuatro países que lideran el ranking histórico de la competencia.  Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, respectivamente. 

De momento 9 equipos han logrado clasificarse al certamen: Corinthians –actual campeón de América- (Brasil), Avaí Kindermann (Brasil), Ferroviária (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Sol de América (Paraguay), Libertad Limpeño (Paraguay), Universitario (Perú) y Peñarol (Uruguay).

La máxima competencia de clubes continental estaba fijada para octubre de este año, pero debido a la pandemia se tuvo que postergar para el próximo año. 

 

*Se adjunta comunicado de CONMEBOL

Archivo
Fecha

Noticias Relacionadas

26 JUN 2023

Clásico de fútbol femenino por AUF.TV

El próximo domingo 2 de julio, a la hora 11, Nacional se enfrentará a Peñarol por la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino