AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 NOV 2017

Lanzamiento del Mundial sub-17 (f)

El jueves (16/11) en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, competencia que se desarrollará en Uruguay  del 13 de noviembre al 1° de diciembre del 2018. Las ciudades sedes serán Montevideo, Maldonado y Colonia.
 
El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Sra. Lucía Topolasnky, el Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, la Directora del Fútbol Femenino de la FIFA, Sra. Sarai Bareman y el Presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez. Dichas autoridades hicieron uso de la palabra en la parte oratoria. Además, uno de los principales cometidos del lanzamiento fue la presentación del emblema oficial del torneo y la exposición del trofeo.
 
“El fútbol es expresión de nuestra identidad nacional y una manera de vivir y celebrar la vida propia de los uruguayos. Un campeonato mundial femenino es una oportunidad extraordinaria para promover el derecho a practicarlo en condiciones de equidad”, expresó Fernando Cáceres.
 
La mandataria del Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, comentó: “Este primer evento en Uruguay es solo un anticipo del entusiasmo que viviremos durante la fase de preparación de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA y el propio torneo. El emblema y diseño oficiales representan la energía que sentirán los hinchas el año próximo al ver a las mejores futbolistas jóvenes en acción. Es una combinación perfecta de naturaleza, música e historia. Confío en el compromiso y la dedicación del Comité Organizador Local y las ciudades anfitrionas para organizar una competición única, a la par que se fomenta y desarrolla el fútbol femenino en el país y en la región”.
 
“Con la inmensa alegría y felicidad que significa para nuestro país recibir al mundo del fútbol, como hace 87 años asumimos el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva el privilegio de haber sido elegidos para ser anfitriones de este maravilloso evento. La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 será sin dudas un nuevo hito en la historia del fútbol uruguayo, que impulsará el crecimiento del fútbol femenino. Estamos orgullosos de compartir con las mujeres y hombres del mundo entero nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra pasión futbolera”, expuso Wilmar Valdez. 
 
Luego fueron presentados los embajadores del campeonato: Diego Forlán y la jugadora venezolana Deyna Castellanos, quien no pudo acudir por tener compromisos con su equipo en Estados Unidos. Sin embargo, envió un video con el siguiente mensaje: “Luchen por su sueños individuales y colectivos, no dejen que nadie les diga que este deporte no es para nosotras. Sobre todo, no dejen de crecer como futbolistas y como personas. Y por supuesto, buena suerte.”
 
Forlán subió al escenario junto a la capitana de la selección sub-17, Deyna Morales, quienes respondieron una pregunta realizada por la maestra de ceremonia, la periodista Karen Todoroff.
 
“Es un honor asistir al comienzo de este extraordinario torneo, que por primera vez se celebrará en mi país. Las infraestructuras de alta calidad en las que se está invirtiendo constituirán un legado magnífico para el país. Por otro lado, también es de máxima prioridad animar a las jóvenes futbolistas uruguayas a competir”, añadió Forlán.
 
Mientras que Deyna Morales afirmó: “Una experiencia única. Para mí y para mis compañeras será un orgullo vestir la camiseta de Uruguay ante nuestra gente”.
 
En el acto estuvieron presentes más de 150 personas, entre las que se encontraron autoridades gubernamentales y del deporte. La presencia de la Ministra de Turismo, Sra. Liliam Kechichian, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Sr. Julio César Maglione, el Presidente del Comité Organizador Local, Sr. Rafael Fernández y la Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Lic. Valentina Prego, entre otras personalidades. También estuvo la selección sub-17 junto al cuerpo técnico encabezado por Ariel Longo.
 
Galería de fotos: www.facebook.com/pg/aufoficial/photos/
 
Video presentación del emblema oficial: www.youtube.com/watch
 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas

23 MAR 2019

Informe técnico de la U17WWC

FIFA elaboró un informe técnico de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 y lo presentó esta última semana en su portal oficial.