Buscar en:
La selección sub-20 de Uruguay viajó el pasado miércoles con 20 futbolistas rumbo a Costa Rica, para jugar dos amistosos ante la selección local, el viernes y el domingo. Luego volará hacia Honduras y disputará dos amistosos más, el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre.
La actual generación sub-20 comenzó a entrenar en setiembre de este año, luego de que se conociera la resolución de CONMEBOL de suspender los Sudamericanos previstos para las generaciones anteriores.
Debido a la pandemia producida por el Covid-19, la última actividad internacional de una selección sub-20 fue el mundial de Polonia disputado en mayo y junio de 2019. Allí, la sub-20 jugó su último partido por los octavos de final ante Ecuador; cayó 3 a 1 y el gol celeste lo convirtió Ronald Araujo.
En la jornada de mañana, la selección juvenil volverá a jugar internacionalmente cuando enfrente a Costa Rica en el Complejo de la FedeFútbol a las 9:30 h (12:30 h de Uruguay). Será también la primera experiencia internacional para la mayoría del plantel convocado. El último jugador en tener participación con una selección juvenil fue Anderson Duarte, quien disputó el torneo COTIF en L’Alcudia con la sub-17 de Uruguay en agosto de este año. Antes, Randall Rodríguez, había participado del Sudamericano sub-17 en 2019.
Debido a los cambios en la planificación del Campeonato de Primera y Segunda División los dirigidos por Coito no entrenarán esta semana
La Celeste ganó los dos encuentros disputados en el Complejo Celeste
Próxima actividad y atención a prensa de la sub-20