AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 MAY 2019

La Sub-20 recibió el Pabellón

La selección uruguaya sub-20 recibió el Pabellón Nacional por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, previo a su viaje al Mundial de Polonia 2019, este jueves (9/5) de tarde en el complejo Celeste.

La mesa principal estuvo integrada por el presidente de la AUF, el Ec. Ignacio Alonso, el presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil Dr. Aldo Gioia, el Director Técnico de la selección Sub-20 Lic. Gustavo Ferreyra, el Secretario Nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres y el Coordinador de Gol al Futuro Pablo Hernández.  Los primeros cuatro hicieron uso de la palabra.   

También estuvieron presentes en sala los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo Andrea Lanfranco, Gastón Tealdi y Matías Pérez; además, estuvo acompañando en la sala Oscar Tabárez.       

Luego de la ceremonia, en la que Fernando Cáceres hizo entrega de la bandera uruguaya a Bruno Méndez, Gustavo Ferreyra y el capitán celeste brindaron una conferencia de prensa.

Por otra parte, la Celeste entrenó esta mañana con 15 jugadores: Renzo Rodríguez, Mauro Silveira, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emiliano Ancheta, Maximiliano Araujo, Nicolás Acevedo, Martín Barrios, Emiliano Gómez, Brian Rodríguez, Santiago Rodríguez, Darwin Nuñez, Thomás Chacón y Francisco Ginella. Con estos futbolistas, partirá la delegación uruguaya al país europeo el viernes 10 de mayo a las 13:20 h desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Hará escala en Madrid y Munich para partir a Varsovia a las 14:50 (POL). Allí se juntará con el resto de los jugadores del plantel que están en Europa.  

Posteriormente, toda la delegación se trasladará al complejo Solpark Kleszczow donde quedará hospedado hasta el traslado a la primera sede del Mundial en Lodz.

Previo al inicio del Mundial, la Celeste jugará dos amistosos internacionales frente a selecciones que participarán también del máximo torneo de selecciones de la categoría. El 15 de mayo enfrentará a Senegal en Pajeczno  a las 17 h (POL), 12 h (URU), mientras que el 18 de mayo  jugará ante Estados Unidos a las 18 h (POL), 13 h (URU), en Cracov (Hutnik Krakow Stadium). Senegal integra el grupo D junto a Qatar, Nigeria y Ucrania mientras que Senegal pertenece al grupo A junto a Polonia, Colombia y Tahití.

El 24 de mayo del 2019 la Celeste sub-20 comenzará su participación en la Copa Mundial de Polonia 2019 en el grupo C, junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega. Según lo establecido en el calendario, debutará en el estadio Widzew de Lodz, el viernes 24 de mayo a las 15.30 h (Uy), frente a Noruega. Luego se medirá ante Honduras y Nueva Zelanda, los días 27 y 30 de mayo, respectivamente, a las 18 h (POL), 13 h (URU). 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20

Noticias Relacionadas