AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 FEB 2013

La Sub 17 tiene calendario

Este próximo 2 de abril, dará comienzo en Argentina, en las Provincias de San Luis y Mendoza, el XV Campeonato Sudamericano Sub 17 que  finalizará el 28 del mismo mes.
El torneo es clasificatorio para el Mundial FIFA de la categoría que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre y otorgará  4 cupos a los países de la Conmebol para participar de dicho certamen.
 
Uruguay no ha logrado coronarse Campeón en ninguna ocasión, aún cuando, en 1999 actuó en calidad de local y tuvo a su cargo la organización. En cambio, si pudo obtener tres vice campeonatos en 1991, 2005 y 2011. Fue en ésa ocasión que además logró llegar a la final del Mundial FIFA en México, habiendo perdido la final frente a los aztecas.
 
El fixture marca que la Selección de Uruguay, integra el grupo B junto a Bolivia, Brasil, Chile y Perú.
El Grupo A, está conformado por Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
 
En caso de lograr la clasificación entre los tres primeros del Grupo, se trasladará a San Luis, donde se llevará a cabo en forma íntegra la rueda final en el Estadio Juan Gilberto Funes con capacidad para 15000 personas sentadas. Allí jugaría los días 14, 17, 21, 24 y 28 de abril.
 
Todos los detalles y los horarios están resueltos.
Salvo contra Brasil que jugará a las 19 horas, el resto de los partidos de la Sub 17 serán a las 17.00 horas.
 
Adjuntamos la imagen del fixture oficial.
 

    

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-17