AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 SET 2013

La Sub 17 (F) recibió el Pabellón

El viernes por la tarde, en el Stand del Ministerio de Turismo y Deporte de la Rural del Prado, se realizó la despedida oficial a la Selección Femenina Sub 17 que jugará el Sudamericano de la categoría en Paraguay a partir del 13 de setiembre. El evento contó con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ministerio de Turismo y Deporte y del Instituto Nacional de la Juventud.
 
Nair Ackermann, Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino de AUF, fue la primera en dirigirse al público, agradeciendo el apoyo permanente del Ministerio. El Prof. Ernesto Irurueta, Director de Deporte del Ministerio, invitó a las jugadoras al estrado para posteriormente recibir el Pabellón Nacional. Finalmente, Jorge Burgell, Director Técnico de la Selección, destacó el valor y el potencial de esta nueva generación de futbolistas.
 
El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Lic. Matías Rodríguez, otorgó a toda la delegación la Tarjeta Joven Cultural que les brindará la posibilidad de ingresar a espectáculos deportivos y sociales de forma gratuita. La ceremonia finalizó con el saludo de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, la cual otorgó el Pabellón Nacional a la delegación y recibió una camiseta de Uruguay firmada por todo el plantel. La Esc. Hyara Rodríguez, Directora General de Secretaría del Ministerio, le brindó a la capitana Agustina Arámbulo la bandera de Uruguay Natural.
 
La delegación concentrará el martes en las instalaciones de CAFO y el miércoles viajará rumbo a Paraguay. Debutará el viernes 13 ante Ecuador por la primera fecha de la fase de grupos.