AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 MAY 2020

Con gol de Valverde en la hora Uruguay venció a Perú en su primer amistoso e-sports de la historia


El sábado 30 de mayo la selección uruguaya de e-sports (AUF) participó por primera vez en la historia en un partido amistoso internacional de e-sports. Fue ante su similar de la selección peruana (FPF) por la plataforma FIFA 20.

La acción, organizada por AUF y FPF, fue transmitida por AUF TV, por streaming, a través del canal de Youtube de la AUF y el sitio web auf.org.uy,  a partir de las 16:30 h (UY), y tuvo  como protagonistas a dos jugadores profesionales, de la selecciones de Uruguay y Perú, y a dos gamers de cada país. 

Los futbolistas profesionales  fueron Federico Valverde (por Uruguay) y Marcos López  (por Perú), mientras que los gamers fueron Martín Rey (embajador de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual) y Doménico Suárez (gamer de la FPF)

La jornada constó de 2 encuentros seguidos en modalidad online “global 85” con el objetivo de lograr paridad entre los combinados. El formato de juego fue 1 VS 1. 

En el primer partido Martín Rey perdió 1 a 0 ante el peruano Doménico Suárez, mientras que, a segunda hora, Federico Valverde dio vuelta el resultado gobal al vencer 2 a 0 a Marcos López en la hora mediante un tiro de penal. De esta manera, la Celeste obtuvo su primer triunfo en su debut por e-sports. 

Los periodistas a cargo de la transmisión fueron Gonzalo Martino (relato) y Darío Buonomo (comentario).

¡Gracias a todos los seguidores que se sumaron a la transmisión y comentaron con el hashtag #UruPerEnCasa!

Ver transmisión completa: