AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 NOV 2023

La Selección Sub 20 con jugadores del Interior continúa su gira por China

La Asociación Uruguaya de Fútbol sigue en su objetivo de ampliar la red de futbolistas captados en todo el territorio nacional, con potencial para formar parte de las próximas generaciones de La Celeste. En esta oportunidad, se creó recientemente un Seleccionado Nacional con futbolistas Sub-20 que juegan en las Ligas del Interior organizadas por OFI. Esta selección ya comenzó su proceso con una serie de encuentros internacionales.

 

La Celeste, dirigida técnicamente por Martín Parodi, está realizando una gira por China, y jugó su primer amistoso el sábado 4 de noviembre. Uruguay empató 1 a 1 contra Chongqing Tonglianglong FC, en el Estadio Longxing (Chongqing), con gol de Diego Lezcano. Tras la igualdad en tiempo reglamentario, el local se impuso en la tanda de penales. En el segundo encuentro, llevado a cabo el viernes 10 de noviembre empataron 0 a 0 con Wuxi Wugou y en el tercero, que se jugó el domingo 12 de noviembre, cayeron por mínima diferencia ante Panamá.

 

La Selección también aprovechó para realizar una visita y clínica de fútbol con la categoría 2012 de la Academia Oficial de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Chongqing. La actividada permitió no sólo el intercambio de presentes sino también cultural y de conocimiento, a través del lenguaje universal que es el fútbol.

 

Detalles de los próximos encuentros para la Selección:

 

- 18/11/2023 - 3 H (UY) – Uruguay vs Selección de Panamá – Estadio Helong (Changsha)

 

Noticias Relacionadas