AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 DIC 2021

La selección femenina sub-17 jugará dos amistosos contra Brasil

El miércoles 15 y viernes 17 de diciembre, Uruguay disputará dos amistosos internacionales ante Brasil, en el estadio Charrúa

La selección femenina sub-17 disputará dos amistosos internacionales ante su similar de Brasil, en el estadio Charrúa. Estos encuentros son en el marco de la preparación para el Sudamericano de la categoría, certamen que se desarrollará en nuestro país, del 1 al 19 de marzo del próximo año.

Recordar que dicha competencia otorga tres cupos para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.

Este será el primer amistoso para la mayoría de futbolistas de esta generación, ya que la categoría no tiene participación desde principios del 2020, los últimos partidos fueron ante Argentina, en el estadio José Nasazzi. En esa ocasión se registró un empate 3-3 y una victoria albiceleste 2-0.

Cabe señalar que las únicas jugadoras que cuentan con partidos en selección son: Natalia Ocampo, Isabela Pérez, Lucía Flores y Julieta Morales.

La selección urugauya ante Brasil en esta categoría no ha disputado ningún partido amistoso, solamente se han enfrentado en partidos oficiales. La verdeamarela ganó en cuatro ocasiones y la celeste ganó una vez. Precisamente, el último antecedente en el Sudamericano de San Juan 2018, fue triunfo 2-1.

El entrenador Daniel Pérez, se encuentra a cargo del equipo desde agosto del 2020, esta será su presentación como técnico de la selección.

 

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Miércoles 15 de diciembre

Uruguay - Brasil

Estadio: Charrúa

Hora: 17.30 h 

 

Viernes 17 de diciembre

Uruguay - Brasil

Estadio: Charrúa

Hora: 17.30 h 

Noticias Relacionadas