AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 MAR 2014

La selección (F) debuta con Brasil

El sábado la selección uruguaya de fútbol femenino debutará en los Juegos Odesur. El partido será a las 19.00 hs. frente a Brasil. La delegación se encuentra en Santiago en el Hotel Panamericano. El jueves la selección entrenó en el estadio Bicentenario de La Florida y jugó un amistoso contra Audax Italiano Femenino. El partido finalizó 3-0 a favor de Uruguay con dos goles de Yamila Badell y uno de Carolina Birizamberri. 
 
Previo a la partida, la capitana Aída Camaño, afirmó que “el objetivo es realizar un buen desempeño pensando también en el largo plazo, utilizando estos partidos como preparación para el Sudamericano de setiembre". Con respecto a la serie, Aída, reconoció que “las selecciones rivales vienen realizando muy bien las cosas y se presenta como muy difícil”. Destacó que la selección tiene una mezcla de mayores y juveniles, así como la experiencia que vienen acumulando las chicas de la Sub 20.    
 
El técnico Alímedes Barindelli reconoció la total entrega y voluntad del plantel en el proceso previo a la competición. En referencia al grupo remarcó la dificultad de enfrentar a Brasil, Colombia y Venezuela, y remarcó que al igual que en el Sudamericano Sub 20, Uruguay vuelve a tener rivales difíciles en el grupo. Con respecto al plantel, Barindelli aspira a “utilizar la capacidad de las mayores y la rapidez de las menores”. Por último destacó el trabajo en grupo del cuerpo técnico y el entusiasmo de todo el plantel en esta nueva competición.
 
1ª fecha
 
Sábado 8 de marzo
 
17:00 – Colombia vs Venezuela (grupo B)
19:00 – Brasil vs Uruguay (grupo B)
21:00 – Chile vs Argentina (grupo A)
 
*Recordamos que Uruguay participa del grupo B junto a Colombia, Brasil y Venezuela. El grupo A lo conforman Chile, Argentina y Bolivia. Los dos equipos con mejores puntajes clasificarán a una semifinal donde se cruzarán primeros y segundos de cada serie. Los ganadores jugarán por el oro y los perdedores por el bronce, los países que obtengan medallas clasificarán a los Juegos Panamericanos.
 
 
 
 

Temas Relacionados

Selección Femenina Mayores