AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2022

La próxima semana comenzará el Campeonato 2022 de la Segunda División Profesional

Esta noche se realizó el sorteo del fixture en el Palco Oficial del estadio Centenario

La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional realizó el lanzamiento y sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2022 Sr. Alberto Sonsol, esta noche, en el Palco Oficial del estadio Centenario.

 

De esta manera se definieron los cruces de la fase regular, en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí, en dos ruedas, y del Torneo Competencia, certamen que contará con dos series de seis equipos y abrirá la temporada a partir del sábado 19 de marzo.

 

A partir de este año, como una de las principales novedades, el campeón se llevará, al menos hasta la siguiente temporada, la Copa Héctor Rivadavia Gómez. El objetivo de este trofeo será traspasarlo en la medida que surjan los campeones y lo cuiden durante el período de la distinción.

 

Por otra parte, la cantidad de ascensos se mantendrá incambiada a diferencia de los últimos años: dos de forma directa y uno mediante Playoffs. La tabla anual para determinar el puntaje acumulado surgirá del Torneo Competencia, a excepción de la final, y las 22 fechas de la fase regular.

 

Con respecto a los descensos, en esta oportunidad no habrá directos, pero los dos últimos de la tabla del descenso disputarán su correspondiente repechaje ante los clubes que finalicen en los puestos tres y cuatro del 2022 en la Primera División Amateur.

 

*Se adjuntan los fixtures oficiales para su descarga.

 

1ª fecha del Torneo Competencia 2022

 

Serie A 

 

Central Español – Racing

Miramar Misiones – Sud América

Rampla Juniors – Uruguay Montevideo

 

Serie B

 

La Luz – Progreso

Juventud – Atenas

Cerro – Villa Española

 

1ª fecha de la Fase Regular 2022

 

Uruguay Montevideo – Cerro

Juventud – Racing

Villa Española – Rampla Juniors

Miramar Misiones – Progreso

Central Español – La Luz

Sud América – Atenas

 

Noticias Relacionadas