AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 JUN 2021

La escuela de árbitros realizó un ciclo de charlas de instrucción reglamentaria y activación

Los encuentros estuvieron supervisados por los instructores Juan Cardellino y Álvaro Sacarelo

La escuela de árbitros de fútbol organizó, en los últimos meses, un ciclo de charlas de instrucción reglamentaria y activación.

 

El objetivo de estos encuentros, coordinados por los instructores Juan Cardellino y Álvaro Sacarelo, fue compartir material de FIFA, similar al que se utiliza en los cursos organizados por el ente internacional y mantener en un formato similar al de la competencia a árbitros y docentes.

 

Los tópicos a considerar en las clases fueron, entre otros: fuera de juego, manos, entradas y disputas, posicionamiento, faltas tácticas y lectura de juego.

 

Debido a la división de grupos, las reuniones contaron con distintos supervisores de las comisiones técnica (Igor Moreira, Mauricio Ituarte y Álvaro Pastorino), encargada de la segunda categoría arbitral, y sub-técnica (Danilo Giménez, Andrea Trujillo, César Sebastiani, Gustavo Rocha y Carlos Changala), que engloba la tercera y la cuarta categoría de árbitros y el fútbol femenino. Mabel Leyes ocupó el rol de asistente para ambos casos.

 

Cabe señalar que hasta el momento se llevaron adelante aproximadamente 20 encuentros, vía Zoom, más algunas charlas de preparación y coordinación dirigida a los instructores.