AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 ENE 2014

La Copa del Mundo en Uruguay

El jueves 16 de enero en la Sala de Conferencias del LATU se presentó oficialmente el trofeo de la Copa del Mundo en Uruguay en el marco del “FIFA World Cup Trophy Tour” que permitirá que el viernes 17 de enero por primera vez en el Uruguay aproximadamente 14.000 uruguayos puedan estar cerca de la copa y, si prefieren, sacarse una foto junto a ella..  

En el evento hicieron uso de la palabra representantes de Coca Cola, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian (en representación del presidente José Mujica), el representante de FIFA del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014, Ricardo Trade, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el histórico jugador Alcides Ghiggia.
Liliam Kechichian, luego de saludar y agradecer a las autoridades presentes en representación de presidencia, mencionó que la llegada de la copa a Montevideo es un estímulo a pensar en el campeonato mundial y que ello “nos tiene que unir en el disfrute del deporte”.
Por su parte, Ricardo Trade, previo a recordar al recientemente fallecido Ladislao Mazurkiewicz y al delantero Hebert Revetria,  destacó que el grupo de Uruguay en el Mundial es uno de los más difíciles y que los partidos de La Celeste® frente a Inglaterra e Italia son sin dudas de los más esperados por el mundo del fútbol.
El Dr. Sebastián Bauzá agradeció en primera instancia a Coca Cola por “hacer cumplir un sueño” a una gran cantidad de uruguayos. Recordó y agradeció la presencia de Alcides Ghiggia, quien en el lanzamiento del Tour de Coca Cola en Montevideo en el mes de noviembre,  le dijo que “Uruguay iba a hacerle cinco goles a Jordania de visitante”. También mencionó que el mencionado histórico jugador uruguayo va a estar en Brasil 2014 y que “nos gustaría que festeje un campeonato del mundo nuevamente, esta vez en la tribuna”. Por último, invitó a celebrar el Mundial como una fiesta que una a todos los uruguayos y que ayude a tomar al fútbol como un juego que hay que vivir en paz.     
En última instancia, hizo uso de la palabra Alcides Ghiggia, quien dijo que es un honor para él tocar nuevamente una Copa del Mundo, diferente a la que alzó en 1950. También mencionó que el mundial va a ser muy difícil para Uruguay porque hay selecciones que han avanzado mucho y que, a pesar de las insistentes preguntas, cuando juegue Uruguay e Italia va a hinchar por La Celeste® a pesar de haber jugado también en la selección azurra.
Luego de las palabras, Alcides Ghiggia pasó a retirarle la tela negra que cubría al tan ansiado trofeo y allí todos los presentes pudieron observarlo, pero el único que lo tocó y levantó fue el campeón del Mundial de 1950.