AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUN 2023

La Copa AUF Sin Género obtuvo Plata en Cannes Lions

La Copa AUF Sin Género modificó un hito en la historia de la publicidad uruguaya, coronando con un León de Plata en Cannes Lions, el festival de publicidad más prestigioso del mundo, donde se premian las grandes ideas creativas de todo el planeta.

 

La pieza galardonada fue una idea en equipo entre la agencia  Cámara TBWA Uruguay,  la Asociación Uruguaya de Fútbol y McDonald´s Uruguay. Una idea disruptiva con un claro propósito: la igualdad de género en el fútbol. 

 

La categoría Glass: The Lion For Change del festival celebrado en Francia, premia las ideas que buscan un cambio real en la sociedad y el mundo, en esta ocasión se inscribieron 162 piezas de todo el globo, donde apenas 21 fueron finalistas.

 

Cabe destacar que esta pieza también fue finalista entre 543 ideas en la categoría Deportes (Género & Inclusión) , otro gran logro para la agencia en la edición número 70 del festival.

 

Este premio para la AUF Equality Cup se suma a los obtenidos el año pasado en el Ojo de Iberoamérica (Bronce en Sports, Bronce en Sustentable, Idea país de Uruguay) ya las dos grandes campanas (Relaciones Públicas y Desarrollo Sostenible) en la Campana de Oro 2023.

 


Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifestó:

“La Copa AUF Sin Género nos llena de orgullo y nos pone el horizonte de nuestro hacia donde debemos ir como sociedad y el rol que ocupa el fútbol en el país. Ojalá que otras federaciones del mundo se sumen a la iniciativa, y podamos paso a paso ir hacia el fútbol que todos soñamos, trabajando en conjunto y apoyando más iniciativas como estas”

 

 

También dieron sus palabras Paula Espasandín - Jefa de Comunicaciones Arcos Dorados Uruguay:

“Arcos Dorados Uruguay es un jugador fundamental  de este gran equipo como sponsor oficial de la Copa Uruguay Sin Género cuya idea está alineada con los valores de inclusión e igualdad de genero en los que Arcos Dorados trabaja día a día.”

 

Verónica Meeuwes - Gerente de Marketing Arcos Dorados Uruguay

“Estamos más que felices con este reconocimiento, un orgullo para nosotros el haber sido parte de la Copa AUF Sin Género, que se alinea con nuestros valores y es hacia donde estamos yendo junto con las diferentes comisiones de género, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a una mejor sociedad en algo que nos interpela tanto como lo es el fútbol en Uruguay. Agradecida a todas las partes involucradas y especialmente al equipo de profesionales de la agencia Cámara/TBWA por desafiarnos para llevar adelante esta idea disruptiva y alcanzar juntos este premio.”



Marcelo Debernardi y Santiago Cámara, Directores de Cámara TBWA comentan:

“Es un orgullo enorme para la agencia este logro, es una idea que trabajamos mucho en cada arista del proceso que apareció hace 2 años y medio. Es una idea que tiene un propósito que nos indica el camino que debemos transitar como comunicadores y el poder de cambio de la comunicación. Quiero felicitar a cada una de las personas que forma parte de la agencia Cámara TBWA, a McDonald´s Uruguay por su compromiso y la AUF por permitirnos compartir este proyecto, Cannes es la frutilla de la torta a un proyecto que nos sigue emocionando”