AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 JUN 2021

La Copa América femenina se jugará en julio del 2022

FIFA confirmó la fecha del máximo torneo continental de selecciones

La CONMEBOL Copa América femenina se jugará del 8 al 30 de julio del año 2022 según lo establecido en el calendario internacional FIFA de selecciones femeninas.  Por el momento no ha sido confirmada la sede del torneo.  

Este certamen contará con de las diez selecciones sudamericanas y será clasificatorio para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Habrá tres cupos directos para el Mundial y dos para el repechaje intercontinental.

Cabe señalar, que la selección femenina de Uruguay, es una de las cinco selecciones sudamericanas que no ha logrado clasificarse a la Copa del Mundo en ninguna edición.

La Celeste femenina comenzó con la preparación para esta competencia la pasada fecha FIFA de junio, donde disputó dos amistosos ante Puerto Rico, ambos fueron ganados por Uruguay 5-1 y 3-0. 

   

Noticias Relacionadas

12 AGO 2022

Comunicado a la opinión pública - 12.08.22

La AUF está fuertemente comprometida con la protección de todos los derechos de las personas vinculadas al fútbol y vela por el bienestar de los y las deportistas

16 JUL 2022

Uruguay perdió 5-0 ante Argentina

La selección femenina perdió ante la albiceleste, por la tercera fecha del grupo B, de la Copa América que se realiza en Colombia

10 JUL 2022

Uruguay 0-1 Venezuela

La selección femenina perdió 1-0 ante Venezuela en el debut de la Copa América Femenina que se juega en Colombia