AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 MAR 2021

La CONMEBOL finalizó un seminario de certificación VAR en Paraguay

12 árbitros uruguayos realizaron una capacitación virtual, en los primeros días, y presencial en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral

La Confederación Sudamericana de Fútbol culminó un seminario de certificación VAR, esta tarde en Luque, Paraguay, dirigido a 12 árbitros uruguayos y un grupo restante local.

 

Durante estas semanas, la actividad se dividió en dos partes ya que los primeros días se desarrollaron de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y desde el lunes 22 de febrero se utilizaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) para los ejercicios presenciales, bajo la supervisión del presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, y su equipo.

 

Entre las tareas que se llevaron adelante, se destacan el uso de las cabinas VOR, espacio en el que se analizan las acciones de juego en tiempo real, y los trabajos a nivel de cancha con actividades físicas y situaciones de partido asistidas por clubes.

 

De esta manera, a partir de las próximas semanas se comenzará a implementar el sistema VAR (Video Assistant Referee) en partidos del Campeonato Uruguayo de Primera División.

 

Cabe señalar que los 12 nominados que participaron de esta fase fueron José Javier Burgos, Matías de Armas, Diego Dunajec, Javier Feres, Jonathan Fuentes, Antonio García, Santiago Motta, Nicolás Vignolo, Christian Ferreyra, Diego Riveiro, Andrés Nievas y Pablo Llarena. Además formó parte de la delegación Darío Ubríaco, quien se desempeña como responsable del proyecto VAR.

 

 

Foto: www.conmebol.com